Google Pixel C, la nueva tablet convertible de 10″

Google-Pixel-C(1)

Google presenta su respuesta a la Surface de Microsoft

Today is the Nexus day. Sin embargo, a pesar de que los Nexus 5X y Nexus 6P fueron los protagonistas del evento llevado a cabo por Google el día de hoy, la nueva integrante de la familia Pixel también hizo acto de presencia, se trata de la Google Pixel C.

Se trata de una tablet, fabricada totalmente en aluminio anodizado, de 10 pulgadas con resolución 2,560 x 1,800 pixeles, corriendo con Android Marshmallow y que además llega acompañado de un teclado que se adhiere de forma magnética para crear la apuesta del gran buscador a la Surface del gigante de Redmond.

Google-Pixel-C(4)

Lo mejor de este nuevo convertible de Google es su sistema de imanes que permiten adherir su teclado de manera fácil e intuitiva, además de que permite ahorrar espacio al momento de transportarla. Muy importante resaltar que la carga del teclado se llevará a cabo de manera automática mientras permanezca cerrado.

Al igual que su hermano mayor, el Chromebook Pixel, cuenta con un puerto USB Type-C que facilitará la carga del equipo, además de que podrá compartir la carga con los nuevos smartphones de Google. Otras de sus especificaciones técnicas con un chipse MediaTek Tegra X1, GPU con arquitectura Maxwell,  3 GB de RAM y versiones de 32 GB o 64 GB de memoria interna.

Google-Pixel-C-precio

La table Google Pixel C tendrá un precio base de $499 dólares para la versión de 32 GB, mientras que la de 64 GB aumenta hasta los $599 dólares. Adicionalmente, el teclado tendrá un precio de $149 dólares, un tanto elevado, pero imprescindible para disfrutar de la experiencia Pixel C de manera completa. Por el momento no se tiene información exacta sobre su fecha de lanzamiento, ya que el buscador solo indica que estará lista para Navidad.

Con información de Google

Fotografías – The Verge