Detienen a VP de Facebook en Brasil por no dar datos de usuarios

Nuestra privacidad sigue estando en riesgo

Facebook tienen problemas en Brasil

Facebook tiene problemas en Brasil

La privacidad de los usuarios ha sido uno de los temas más delicados de los últimos años, pues las compañías pueden vender nuestra información o compartirla con las autoridades, tal es la situación entre el FBI y Apple, pero en Brasil también se vive un caso similar sobre la privacidad y ya ha llegado a mayores.

El vicepresidente (VP) de Facebook LATAM, el argentino Diego Dzodan, fue detenido en Brasil por negarse a revelar información relacionada con la actividad de algunos usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp que están siendo investigados por las autoridades brasileñas.

“Esta detención fue realizada por la Policía Federal del Estado de Sergipe, teniendo en cuenta la falta sistemática del cumplimiento de las órdenes judiciales en investigaciones secretas, relacionadas con el crimen organizado y el tráfico de drogas”, anuncia el comunicado de la Policía Federal de Brasil.

VP Facebook LATAM

Diego Dzodan, VP Facebook LATAM

El principal problema se debe a que Facebook no está colaborando con las autoridades para desencriptar una serie de mensajes en WhatsApp que han intercambiado algunos criminales relacionados con una investigación sobre tráfico de drogas, pues para la compañía se estaría violando la privacidad de los usuarios.

Por el momento la posición actual de Facebook se mantiene sin cambios, aunque la detención del VP de la compañía para Latinoamérica seguramente provocará que cedan, pues es la única manera que encontraron las autoridades para presionar a Facebook.

Con información de CNN