Gmail con más medidas de seguridad

Incorpora alertas para advertir de correos sospechosos

gmail

Gmail agrega una bandera ante la sospecha de un correo fraudulento.

Gmail continuamente implementa mejoras de seguridad de forma regular. La más reciente fue en marzo con el objetivo de hacer la navegación más segura. La más reciente sigue esa misma dirección y la continúa.

Algunas de estas funciones ya se conocían pero no estaban implementadas del todo para evitar que hackers accedan a la cuenta enviando malware y phishing tanto en las versiones web como en Android para hacerlo más seguro.

gmail correo no seguro

Desde esta semana se agrega una bandera a los correos que no pueden comprobar su origen, para que el usuario sepa, antes de abrir, que posiblemente no sea del emisor que la manda. Aparecerá al lado de la foto de perfil, logo o avatar, muy útil ante correos fraudulentos de instituciones o personas que hacen phishing.

correo alarma

Exclusivamente para la versión web aparecerá la alerta que ya se había dado a conocer en donde previene de abrir sitios sospechosos, que se activará justo al momento de dar click en el enlace, como una extensión de la protección que integran los navegadores.

Hay que tener en cuenta que Google advierte que no todos los correos marcados como peligrosos lo son, pero hay que tener cuidado en caso de sospechar en los casos donde exista alta posibilidad de que lo sean.

Con información de Google