Twitter actualiza la forma de realizar denuncias y reportes de seguridad

Conoce los cambios hechos en la más reciente actualización

twitter mute keyword

Twitter mejora las opciones de seguridad en casos de cuentas abusivas.

Twitter ha lanzado una actualización que mejora la forma en que se realizan los reportes de tuits abusivos, detener cuentas abusivas, mejoras en los resultados buscados y ayudando a reducir la aparición de publicaciones de personas bloqueadas  o silenciadas.

Además de esas, se ha reducido el contenido abusivo con ayuda de herramientas para que los usuarios controlen la experiencia de uso y reporten dichas conductas.

Twitter se encuentra trabajando para identificar las cuentas, que están involucradas en comportamientos abusivos, incluso si este comportamiento no ha sido reportado. Para esto han limitado ciertas funcionalidades de las cuentas por un tiempo determinado. Si una cuenta continúa violando repetidamente las Reglas de Twitter, considerarán tomar medidas adicionales.

El objetivo es actuar sólo en cuentas de las cuales se esté seguro, basado en sus algoritmos, de que el comportamiento es abusivo.

Ofrecer más control con herramientas adicionales

También se está introduciendo nuevas opciones de filtrado para las notificaciones. Muchas personas solicitaron más opciones de filtrado para sus notificaciones.

También están ampliando la función de silencio la cual permite eliminar ciertas palabras clave, frases o conversaciones enteras de las notificaciones. Ahora, se podrá silenciar desde el timeline en inicio y se podrá decidir cuánto tiempo se silenciará ese contenido – un día, una semana, un mes o indefinidamente.

Comunicar de forma más clara acerca de las acciones que tomamos

twitter reportes

En cuanto a los informes, los usuarios comenzarán a escuchar más de Twitter acerca de cuentas o tuits reportados al equipos de soporte, tanto cuando se denuncie el acoso dirigido a ti o a otra cuenta. Se notificará cuando  se haya recibido el reporte e informado si se tomaron medidas adicionales. Todo esto estará visible en la pestaña de notificaciones de la aplicación.

 Estos cambios estarán presentes de forma global y en todos los idiomas representados en la plataforma en los próximos días y semanas.

Con información de Twitter