Facebook Messenger agrega reacciones y máscaras interactivas a las videochats

También filtros y efectos

messenger-video-chat-filtros

Facebook sigue mejorando las funciones del mensajero. Hace poco reacciones a las respuestas del chat pero ahora se ha incluido a los videochats y hasta estrena máscaras interactivas además de filtros y efectos. No solo eso, que se puede compartir las capturas de las mismas.

Las reacciones animadas son ideales para expresar con mayor profundidad las respuestas, por ejemplo si comes algo picante, hay una donde sacas fuego por la boca.  Se han incluido cuatro emojis, uno para expresar amor, risa, sorpresa o enojo. Todos aparecen y desaparecen por lo que se pueden escoger de acuerdo al estado de ánimo. Lo interesante es que las reacciones cambian dependiendo de si detecta o no un rostro.

facebook-messenger_filtros

Filtros

Lo interesante de los filtros es que se pueden aplicar no solo en fotografías, sino también en videos, aunque se siente un tanto como si se estuviera usando Prisma o Instagram. Es otra forma de expresarse con efectos sutiles hasta intensos, como la combinación de colores o solo uno.

facebook_reactions

Máscaras

Para los que no les gusta que les vean la cara, existen las máscaras. Algunas discretas y otras muy locochonas, ya que algunas tienen efectos escondidos, que reaccionan ante el movimiento facial, como abrir la boca (lo que recuerda a Snapchat).

Aunque no son máscaras algunas opciones incluyen efectos animados,  como estrellas titilando, corazones apareciendo o moviendo el brazo en frente de la cámara. Así que todos estos aparecen mientras el chat esté activo.

Guarda tus capturas de video

Debido a que Facebook detectó que a la gente le gusta tomar capturas de sus videochats y luego compartirlos con los amigos de forma individual o grupal, se habilitó esta función. Todo lo que hay que hacer es tocar el ícono de la cámara para tomar una foto y se almacene en la galería y desde allá decidir si se comparte con otra persona, otra red o en el Messenger Day.

Con información de Facebook