#LeyFayad será retirada del Senado de la Republica

Omar Fayad, creador de dicha iniciativa fue quien decidió retirarla

 

ley-fayad

En los últimos días hemos visto innumerables críticas y publicaciones en torno a la iniciativa de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informativos, mejor conocida como la #LeyFayad, cuyo objetivo era  proponer penas y sanciones graves a los delitos informáticos, buscando censurar de alguna manera la red.

En días pasados Adrian nos contaba a detalle en qué consistía la Ley Fayad, pero ésta finalmente será desechada por su mismo propulsor, pues el senador Omar Fayad anunció en entrevista con Milenio TV que retirará la iniciativa del Senado de la República después de una importante ola de críticas en su contra.

“Se retira la iniciativa. Se quema”, fueron las palabras de Fayad. Mientras que en la misma entrevista estuvo presente Luis Garcia, miembros de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), quien asegura que esto es “Un triunfo de de Internet, una victoria colectiva”. 

Sin embargo, Fayad aseguró que la convocatoria para el próximo jueves en el Senado de la República seguirá en pie, pues desea escuchar a víctimas de delitos cibernéticos, académicos y organizaciones civiles antes de entregar una nueva iniciativa.

Con información de Milenio