Surface Book es casi imposible de reparar, según iFixit

Microsoft realizó un complicado e increible trabajo en diseño y construcción

 

Surface Book

Microsoft Surface Book

El pasado 6 de octubre, Microsoft sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de la Surface Book, el primer portátil de la compañía con el cual buscaría marca una pauta para el segmento y a su vez competir contra la MacBook Pro de Apple.

Microsoft Surface Book es un producto sin precedentes que apuesta por un diseño delgado y elegante con una bisagra continua y un hardware de última generación. Sin embargo, para lograr integrar todo ese hardware en un diseño tan elegante y esbelto se requirió de importante proceso de ingeniería.

Microsoft Surface Book desarmado iFixit 2

La reparación de la Surface Book es 1/10

iFixit como siempre ha aprovechado para desarmar una unidad de la Surface Book con el objetivo de conocer su nivel de reparación. Tras haber realizado el desarmado completo le han otorgado una calificación de 1 de 10(10 es fácil de reparar), dejando en claro que el dispositivo es casi imposible de reparar.

El panel LCD y el cristal digitalizador se encuentra pegados, siendo difícil de remover y remplazar cada parte individualmente. Mientras, tanto el procesador como la RAM están soldados a la placa madre, y la mayor parte de los componentes internos se encuentran pegados con un resistente adhesivo, por lo cual, si se daña alguna pieza del hardware, sería necesario sustituir toda la tarjeta madre.

Surface Book desarmada completamente

Surface Book desarmada completamente

El disco SSD es la única pieza que puede reemplazarse, pero es sumamente difícil el proceso de apertura sin dañar ningún componente, recomendado a todos los usuarios no intentarlo y en caso de alguna falla en la Surface Book es recomendable llevarlo a Microsoft para que te sustituyan la unidad dañada.

Con información de iFixit

  • surfacebook

  • Don canibal

    obsolecencia programada

  • Ismael

    Por supuesto, este producto durará tanto como el comprador desee con un uso libre de golpes externos. Cuanto más difícil es repararlo y más empeño le pone una empresa a su producto, más indestructible es…
    Ya lo dicen todos: Microsoft es una compañía de las que todos quieren odiar, pero no pueden con tan pocos motivos para ello…