Cámara de video Facebook Surround 360 para RV

Este es un proyecto de Mark Zuckerberg

Facebook Surround 360 será open source

Facebook Surround 360 será open source

Ayer fue la conferencia Facebook F8 donde la compañía de la red social anunció algunas herramientas para desarrolladores y empresas, pero también presentaron bots para Messenger y lo más interesante fue la presentación de una cámara capaz de grabar video en 360 grados que será open source.

Facebook Surround 360 es el nombre de esta videocámara para grabar en 360 grados, es decir, en todas las direcciones posibles, pero este no será un producto que comercializará la compañía de Mark Zuckerberg, sino que el diseño de la cámara estará disponible en GitHub de forma gratuita a partir del verano próximo.

Esta gran cámara de 360 grados cuenta con 14 cámaras individuales posicionadas alrededor de un anillo, mientras una cámara ojo de pescado apunta hacia arriba y otra más hacia abajo, así podremos capturar videos verdaderamente esféricos con amplio lujo de detalle. Además, Facebook planea utilizar esta cámara en el mercado del streaming de contenido en vivo.

Una de las ventajas que otorga la Facebook Surround 360 es la capacidad para grabar contenido ideal para la realidad virtual, pero existe un problema, pues la cámara no es estereoscópica, pero con algunos ajustes y modificaciones podría solucionarse. Respecto al software, no tenemos información sobre el sistema o programa detrás del control de toda esta compleja pieza de hardware e ingeniería.

Vine cambiará nuestros fotografía de perfil de Facebook

facebook-video-de-perfil

Asimismo dentro de esta conferencia Facebook anunció que ahora será mucho más fácil cambiar la fotografía de nuestro perfil por un video de perfil, pues desde finales de 2015 la red social ya permite colocar un video de siete segundos para reemplazar nuestra clásica fotografía de perfil.

Ahora, aplicaciones como Vine, Boomerang de Instagram y MSQRD de Facebook pronto podrán reemplazar nuestra fotografía de perfil por un video de perfil. Dichas aplicaciones próximamente integrarán un botón que permita enviar los videos capturados directamente a Facebook, donde nosotros podremos colocarlos como nuestro video de perfil.

Además, Facebook liberará algunas herramientas para que los desarrolladores que estén preparando una aplicación de selfies puedan enlazarse con Facebook para subir directamente las fotografías y cambiar nuestra fotografía de perfil fácilmente.

Con información de The Verge