Facebook Lite, app de Android para redes 2G

El uso de las redes sociales se ha vuelto un habito común dentro de la vida cotidiana de millones de personas alrededor del mundo, pero la calidad de las redes móviles en algunas ocasiones nos limita una adecuada experiencia de usuarios mientras navegamos con el internet móvil, por lo que debemos buscar reducir el consumo de datos al máximo para que cargue más rápido la información. Esto motivo a Facebook a desarrollar una aplicación que tenga un bajo consumo y funcione perfectamente en redes 2G y áreas con mala conectividad, dicha aplicación ha sido lazada bajo el nombre de “Facebook Lite”.

facebook_lite.0

Facebook Lite es una aplicación de Facebook para Android totalmente diferente a las versiones comunes encontradas en las principales plataformas, debido a que la app tiene un peso de tan solo 252 kilobytes y está diseñada específicamente para trabajar en redes 2G donde la conectividad es limitada como en algunos países de Asia y de África.

Esta aplicación se encuentra basada en la versión de Facebook desarrollada por Snaptu, una conocida aplicación Java que funcionaba por allá del 2011 sin contar con datos móviles en Telcel. Esta aplicación únicamente recibió un rediseño y añadió soporte para notificaciones push e integración con la cámara.

Esta aplicación se encuentra disponible en algunos países como Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudan, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe, aunque esperamos pueda ser liberada en más países alrededor del mundo como en México donde la calidad del internet móvil nunca es tan bueno para navegar en internet. 

Facebook Lite en Google PlayStore

Fuente: Techcrunch

 

  • Facebook lite para celular comun
  • Facebook lite
  • facebook para red 2G android
  • Facebook Lite con 2G
  • facebook java para android

  • versiones de facebook para android