Apple es culpable de la ausencia del lector de huella en el Nexus 6

En Android varios modelos de smartphones han incluido un sensor de huellas después de ver que Motorola  lanzó el primer dispositivo con éste (el Atrix 4G). Sin embargo, uno de los grandes ausentes es Google, ya que su gama de smartphones Nexus hasta ahora no tiene sensor de huellas dactilares. No es porque no hayan deseado incorporarlo, ya que al parecer el culpable de forma indirecta fue Apple. En una entrevista para The Telegraph hecha al ex CEO de Motorola Dennis Woodside, ahora parte de Dropbox, dijo que originalmente el Nexus 6 iba a tener este sensor, el cual fue hecho por la empresa Authentec, pero Apple la compró.

nexus

Nexus pudo haber tenido el mejor sensor de huellas, pero Apple lo impidió.

Al comprar Apple la empresa por $356 millones de dólares, le quitó a toda la competencia al principal y mejor proveedor de sensores del mercado, dejando al segundo mejor para el resto, por lo que Motorola decidió privar al Nexus 6 de este componente, al ver que no era el mejor que en su momento pudo tener.

Por otro lado, los fabricantes que se arriesgaron a usarlo, se encontraron con un sensor lento, con fallos recurrentes que hacía que varios de los usuarios no lo usaran, a diferencia del que usa Apple, rápido, preciso, cómodo y “relativamente” seguro.

Google y Motorola tomaron una decisión acertada al decidir no incorporarlo en el Nexus 6, para que cuando sea el momento que consideren oportuno y cumpla con sus expectativas, lo ofrezcan a sus usuarios en futuras iteraciones de sus dispositivos Nexus.

Fuente: The Telegraph

  • compro nexus 6 en quito

  • ddmm28

    Ricos con las años al año

  • Héctor Abraham Maldonado Vazqu

    “Al comprar Apple la empresa por $356 millones de años al año” ???