Eventos destacados, nueva opción en Facebook

Para que tu vida social esté llena de buenas sugerencias.

nyc-eventos

Facebook mejora la opción de Eventos para agregar sugerencias personalizadas.

Hasta ahora, de vez en cuando aparecen anuncios de eventos de las páginas de las empresas  que nos interesan, algunas en forma de publicidad o porque nosotras las marcamos. Esto hace que muchas veces pasemos por alto eventos que hubiéramos deseado asistir. Al rescate viene Facebook Eventos destacados, conocido como Featured Events.

Esta nueva sección de la red social ayudará a las personas que no saben a dónde ir al estar de viaje o no tienen planes, ya que se basan de acuerdo a la preferencias, actividades, intereses o las páginas. Por ahora solo 10 ciudades en Estados Unidos se ha lanzado (Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Miami, New York City, San Francisco, Seattle y Washington D.C.).

De esta forma, las sugerencias aparecerán en el feed de noticias, para consultar eventos pasados, actuales y futuros, con el extra de recibir notificaciones con el tiempo justo para decidir si se va y con quién se va. Lo interesante es que las sugerencias van a ser personalizadas, en el sentido que no es un algoritmo quién las determina, sino un equipo. No se incluirán los creados por grupos privados o con una pequeña cantidad de invitados.

Los usuarios podrán consultarlos por categoría como música, comida, arte,  familia, festivales, deportivos, aprendizaje, comunitarios, por tiempo como “fin de semana”, además de poder consultar quien acepta o no las invitaciones para evitar mandarlas a gente que nunca va a los eventos. No se incluyen los eventos pagados a la plataforma.

Con información de Facebook