Facebook activa Safety Check en México tras sismo de 7.1 grados

Avisa a tus amigos de Facebook que estás bien

Así terminaron algunos edificios dañados

Así terminaron algunos edificios dañados

Ya te informamos que Google habilitó el localizador de personas tras el sismo de 6.8 y 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Puebla y Morelos, pero los daños ocasionados son fuertes a pesar de la mediana intensidad, pues se reportan más de 40 edificaciones colapsadas entre las que se incluyen edificios, puentes peatonales, casas, laboratorios, etc.

Hasta el momento se reportan más de 57 personas fallecidas en las zonas afectadas, pero las redes de telecomunicaciones vía SMS o llamada telefónica están sin funcionar, pues las antenas están saturadas y varias antenas sufrieron daños tras colapsar los edificios que las sostenían.

Así que es un caos debido a que muchas personas intentan comunicarse sin éxito con sus familiares, pero el acceso a internet continúa funcionando sin problema, por lo cual Facebook habilitó el Safety Check para avisar a tus amigos de esta red social que te encuentras bien tras el sismo y así reducir la preocupación de tus familiares y amigos.

Esta herramienta es habilitada cuando la red social detecta que varias personas en una misma zona publican contenido sobre una emergencia o desastre natural. Si te encuentras en la zona afectada puedes visitar este enlace de Facebook para avisar que te encuentras bien. 

Inclusive si estás intentando saber si un conocido, familiar o amigo se encuentra bien puedes solicitar que confirme su estado a la brevedad posible tras recibir la notificación de que solicitaste saber si se encuentra bien.

Más información en Facebook