Windows Phone es el sistema operativo más seguro: Steve Lord

Android sigue siendo el blanco fácil para atacar

 

Windows-Phone es seguro segun hacker

Windows Phone tiene un buen nivel de seguridad

Windows Phone siempre se ha dicho que es una plataforma segura, pero esto solo dicho por los usuarios. Mientras tanto, ¿Qué piensas los hackers?, pues Steve Lord, un importante hacker ha sido entrevistado para hablar de muchos temas sobre la seguridad en los móviles.

A mitad de la entrevista, el entrevistador le preguntó a Steve Lord ¿Qué sistema operativo es menos seguro? ¿Windows, Android o iOS? Su respuesta sorprendió a muchos, pues comentó lo siguiente:

“Todos tienen ventajas y desventajas. Actualmente Windows Phone parece ser el hueso más duro de roer. BlackBerry tiene una larga historia de que siempre ha estado muy enfocada en la seguridad. Si yo tengo acceso físico al dispositivo, me encuentro que Android es el blanco más fácil. Después viene el iPhone y luego antiguas versiones de BlackBerry. Si es a través de una red o bien tengo que hacer un ataque vía correo electrónico o mensaje de texto, habitualmente el rival más suave a batir es Android.”

De esta forma, Lord confirma a Windows Phone como una plataforma segura, mientras Android sigue siendo el de menor seguridad. Además, a Steve Lord se le pregunto sobre los asistentes personal, pues ellos saben mucha información nuestra, por ello respondió: Mientras la información quede en el teléfono no habrá demasiados problemas, pero si esa información o parte de ella se almacena en línea, no se sabe que pueda pasar después.

Windows Hello

Windows Hello, otra apuesta por la seguridad

Posteriormente, Steve comentó que es importante que los teléfonos cuenten con las ultimas actualizaciones de software, no utilicen Jailbreak o hagan root a su teléfono, ni mucho menos instalen aplicaciones que no se encuentren dentro de la tienda de aplicaciones en su teléfono.

Por último, se habló sobre el nivel de adquisición del mercado, dado que no siempre pueden estar utilizando teléfonos nuevos y costosos que provean de buena seguridad. Ante ello, el hacker comentó;

“Los smartphones viejos tienden a ser considerados menos seguros ya que están generalmente expuestos a vulnerabilidades conocidas que no se han solucionado. Si estás usando un teléfono viejo es mejor que sea un teléfono sencillo (no smartphone). Si necesariamente tienes que tener un teléfono inteligente más viejo, entonces las mejores opciones son usar un teléfono con basado en BlackBerry basado en BB10 o un Windows Phone funcionando con Windows Phone 8 o superior”

Así que, si la seguridad es importante para ti y no tienes un muy amplio presupuesto, es recomendable que utilices algún equipo con BlackBerry 10 o con Windows Phone 8

Con información de WhatMobile

  • el espacio periódico
  • windows
  • Windows Phone es el sistema operativo más seguro según Steve Lord
  • windows phone

  • windows phone 8
  • alguna nueva actualizacion para windows phone de hoy?
  • Fernando Díaz

    Es que alguien dudaba de eso… Windows Phone no es infalible pero aun no lo han podido hackear… veamos este diciembre en Tokyo si lo pueden hacer, el año pasado no pudieron.

  • Yo

    Me quedo con BB10 pienso que está mejor estructurado y el sistema BIS y BES no tienen rival.

    El mismo hacker cuando le preguntan por el SO menos seguro sólo se refiere a BB en ANTIGUAS VERSIONES o sea no incluye BB10.

    “Mientras la información quede en el teléfono no habrá demasiados problemas, pero si esa información o parte de ella se almacena en línea, no se sabe que pueda pasar después.”

    Como lo hace Bing en las búsquedas y Cortana, ambos en el flamante y reluciente Windows 10 todo esto A PESAR de desactivar las funciones de enviar los datos a los servidores de Microsoft, ni hablar de los keyloggers.

    Android es el más INSEGURO, por supuesto, pero también es el más libertad de movimiento te permite, y no sólo en cuanto a personalización y ese tipo de cosas superficiales, sino en agregar funciones que Google, Microsoft, Apple o cualquier otro no permitiría a través de ROOT, por ejemplo ponerle una ROM con AdFree al teléfono, agregar el sistema de permisos REALES de apps, para restringir su comportamiento aunque no tengas Android 6 Marshmallow que habría que ver si el denegar permisos realmente funciona, etc. el “único” precio que hay que pagar es el CONOCIMIENTO, es seguro si sabes donde meterte y dónde no.

    Ningún SO es infalible, pero lo dicho, me quedaría con BB10.

  • Pingback: Hacker anuncia ROMs personalizadas de Windows Phone | PoderPDA()