Windows 10 llegará por etapas

Los participantes de Windows Insider serán los primeros en recibirlo el 29 de julio.

W10_Laptop

Los participantes de Windows Insider serán los primeros en recibir Windows 10.

Microsoft desde su blog ha dado a conocer cómo será la disponibilidad de Windows 10 para las siguientes cuatro semanas, aunque a diferencia de como se había dicho, no va a estar disponible para todos al mismo tiempo, y da además algunas indicaciones para saber si la computadora que se usa está lista para recibir la actualización.

La noticia más destacada es que se realizará en etapas para que todos los usuarios tengan una buena experiencia, ya que no es fácil actualizar mil millones de dispositivos a partir del 29 de julio aunque solo en algunos mercados tendrán desde ese mismo Cortana y  Windows Hello.

Windows 10 promete ser una versión familiar, segura tanto para los usuarios finales como empresariales. Es por eso que antes del lanzamiento están trabajando con sus socios para tener listos los requerimientos que se requerirán en la parte de hardware, sobre todo en los equipos que usan las versiones 8 y 7 de Windows, en donde reportan un alto nivel de compatibilidad, en parte gracias a los resultados obtenidos de sus cinco millones de participantes en el programa Windows Insiders.

Se dio a conocer que todavía no han entregado el build de Windows 10 a sus socios, pero pronto lo harán para que puedan lanzar nuevos modelos y después empezará la distribución con los vendedores, en donde los equipos  con Windows 8.1 deben tener la siguiente etiqueta para que estén seguros de que lo pueden actualizar.

compatible windows 10

El proceso de actualización

A partir del día 29 de julio Windows 10 va a estar disponible para los participantes de Windows Insiders. Después poco a poco empezarán a enviarse los avisos de disponibilidad para el resto de las personas. En caso de haber reservado una copia, se mandará una notificación avisado de que se ha descargado a tu equipo.

En caso de que el equipo no esté listo,  se ofrecerá más detalles en el proceso de actualización. De ser necesario se proporcionará datos para que se pueda contactar el usuario con el fabricante del equipo  o de alguna aplicación. Se espera que aún si existen incompatibilidades, se pueda realizar el proceso de actualización de forma completa y dar opciones para solucionar los problemas detectados al usar algunas alternativas en la Windows Store.

Actualización de Windows 10  versión empresarial

Desde el 29 de julio los clientes empresariales empezarán a tener acceso a Windows 10 Pro, con nuevas funciones y capacidades. Los usuarios de Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education on Volume Licensing Service Center (VLSC) tendrán su copia a partir del día primero de agosto.

Por ahora no hay una fecha  de la disponibilidad para Windows 10 para móviles, tablets, Xbox y HoloLens.

Con información del blog de Windows.