Windows 10 Fall Creators Update llega oficialmente, conoce sus novedades

Actualiza gratuitamente para disfrutar de lo mejor de Windows 10

 

windows 10 fall creators update

Tras varios meses de espera finalmente tenemos la excelente noticia, Microsoft comenzó el despliegue de Windows 10 Fall Creators Update, una nueva gran actualización del sistema operativo más usado a nivel mundial en donde destacan particularmente algunos cambios estéticos, apostando por el Fluent Design que comienza a hacer sus primeras apariciones, además un sin fin de nuevas características.

Microsoft recién liberó esta actualización a nivel mundial, por lo cual comenzará llegarte muy pronto, debes ser paciente pues no eres el único interesado de descubrir todo lo que incluye dentro de su lista de novedades, pero te queremos contar las más importantes.

Fluent Design

En la actualidad Android e iOS tienen su propia línea de diseño con un estilo “Flat”, pero en el caso de Windows están adoptando un cambio en su apariencia estética con Fluent Design, un nuevo lenguaje de diseño mucho más colorido con transparencias en lugar de colores “planos”.

En el siguiente video les mostramos la apariencia de Fluent Design en Windows 10, luciendo bastante limpio, pulido y suavizado para ser más agradable a los usuarios, resultando en un lavado de cara para el diseño del sistema operativo, pero en gustos se rompen géneros.

Sincronización con iOS y Android

Si bien Windows 10 Mobile quedó completamente acabado tras la decisión de no lanzar más móviles, es necesario apostar por ofrecer un ecosistema en donde el usuario esté siempre conectado a pesar de usar dispositivos con diferente sistema operativo y por ello ya podremos sincronizar nuestro móvil iOS o Android con Windows 10. 

windows 10 fall creators update sincrnizacion movil

Ingresando al menú de “Configuración” podremos encontrar un nuevo apartado denominado “Teléfono” en donde podremos enlazar nuestro móvil a la PC para recibir notificaciones como llamadas perdidas y mensajes, pero pronto habrá mayores ventajas para que ambos equipos funcionen entre sí sin problema.

Accede a archivos en OneDrive sin descargarlos

Windows 10 Fall Creators Update incluyó una función para acceder a todos los archivos de nuestra nube sin descargarlos. Dicha función es denominada OneDrive Files On-Demand, y su funcionamiento es similar a Netflix, pues nos permitirá acceder a los archivos sin descargarlos completamente en el dispositivo.

onedrive file ondemand windows 10 fall creators uodate

Es como si accediéramos al archivo desde el navegador, pero ahora sin tener que gastar más recursos de la PC. Además, podrás ahorrar espacio en los SSDs pequeños, pues no será necesario tener el archivo descargado, pues accederás directamente a él en streaming.

Windows Story Remix

Movie Maker está de vuelta bajo un nuevo concepto, pues Windows Story Remix es una aplicación de fábrica que permitirá crear tus propios vidos y aprovechar incluso la Inteligencia Artificial, permitiendo crear contenido bastante profesional.

Entre sus funciones puedes crear un video a partir de un grupo de fotografías, videos y canciones, todo el video puede es capaz de generarse automáticamente con la mejor calidad y profesionalismo, pues mediante Inteligencia Artificial se mezclarán las fotografías de la mejor forma posible.

Action Center mejorado

Microsoft también renovó completamente el Centro de Actividades -aka Action Center- para lucir mucho más simple unificando toodo el contenido y posiblemente en un futuro próximo este podría acabar eliminando completamente la esquina derecha de la barra de tareas, pues continúa añadiendo más funciones y características.

action center windows 10 fall creators update

Microsoft Edge

El navegador de Microsoft, Edge también recibió mejoras en su desempeño y soporte, pues ahora tenemos mejor compatibilidad con PDFs y ePub, por ejemplo, podrás escribir sobre los PDFs y la lectura de los mismos será mucho más fluida, mientras en los ePub ocurre exactamente lo mismo, pero también existe un nuevo modo de lectura en voz alta para sitios web, PDFs o ePUBs.

microsoft edge windows 10 fall creators update

Así también Edge permite anclar sitios web a la barra de tareas, guardar favoritos en una ubicación diferente directamente desde el menú de favoritos. Si tenemos una pestaña inactiva, esta se mostrará con un icono semitransparente como indicativo, además, podremos abrir páginas a pantalla completa, mejor importación de contenido desde Chrome, por mencionar algunas.

Word Flow

El teclado de Windows 10 también mejora su desempeño, pues el Word Flow llega a Windows 10, permitiendo deslizar nuestro dedo para escribir palabras sin necesidad de teclear directamente el texto que deseamos escribir.

wordflow teclado windows 10 fall creators update

Además, añade un nuevo modo de escritura una mano para quienes solamente disponen de una mano para escribir y otra para sostener el equipo y lo mejor es que ya podemos hacer scroll en listas y páginas con el boli de Surface.

Find my Pen

Si tu tablet, portátil o PC utilizan un stylus seguramente amaras esta característica debido a que ahora Windows te muestra un mapa sobre donde estuvo por última vez tu Surface Pen, por mencionar un ejemplo, pero también aplica para cualquier stylus con Bluetooth que se conecte directamente al ordenador, ayudando a recuperar tu lápiz digital en caso de haberlo perdido.

windows 10 fall creators update find my pen

Administrador de tareas añade la GPU

Microsoft tomó una excelente decisión, pues ahora el administrador de tareas te muestra el rendimiento de la GPU de tu equipo ya sea la gráfica integrada o una tarjeta gráfica dedicada te mostrará los mismos datos que muestra actualmente con el CPU en tiempo real.

nuevo administrador de tareas windows 10 fall creators update

Windows Update limita su ancho de banda

Muchas veces estamos viendo una película en Netflix, pero necesitamos descargar una actualización y al hacerlo comienza a utilizar todo el ancho de banda de nuestra red, provocándonos un mal momento durante nuestra película, pero ahora Microsoft permite limitar el ancho de banda de Windows Update. 

windows 10 fall creators update windows update

Además, podrás visualiza el consumo de internet de las descargas de actualizaciones durante el último mes, o bien, limitar la cantidad de datos utilizados por Windows Update en caso de hacer hotspot de tu móvil a la PC.

Más información en Microsoft