MediaTek busca mayor presencia en el mercado gracias al nuevo procesador Helio P40

La compañía fabricante de procesadores busca hacerse un hueco mayor en el mercado.

MediaTek está con intenciones de atacar la gama alta de la mano del Helio P40

MediaTek está con intenciones de atacar la gama alta de la mano del Helio P40

MediaTek de a poco se ha ido ganando el corazón de muchos fabricantes. Si bien es cierto que no propone las mismas posibilidades que Qualcomm, está presente en muchos modelos de móviles. De hecho, marcas reconocidas como Xiaomi y Meizu han confiado en este fabricante para dar vida a sus dispositivos con lo último del fabricante.

En esta ocasión, se presenta el procesador Helio P40. El mismo está dirigido a los futuros móviles de gama media-premium.

Actualmente, MediaTek cuenta con una importante cuota de mercado del 15%. Al momento de que se disponibilice el Helio P40, dicha cuota podría ascender al 25%. Esto resulta ser un avance muy importante y podrá competir de forma cada vez más holgada con los líderes como Qualcomm.

Características y ventajas del nuevo Helio P40

Será la primera vez que el fabricante opte por la configuración octa-core y una arquitectura de 12 nanómetros. Sin embargo, Qualcomm el cual es uno de sus competidores directos, estará proponiendo el Snapdragon 670 con una arquitectura de 10 nanómetros. Nuevamente, este último se estaría contando con más ventaja en relación al rendimiento en general.

El nuevo procesador de MediaTek cuenta con una arquitectura de 12 nanómetros. La GPU es la Mali G72 y contar con soporte para memoria RAM tipo LPDRR4. El costo de producción sería de 10 dólares por unidad, aunque no se sabe cuanto sería el costo final para su adquisición por parte de los fabricantes.

Con información de Gizchina