¿Qué trae de nuevo Office 2016?

Office 2016 se enfoca en incrementar la productividad en empresas y grupos de trabajo

Microsoft Office 2016

Microsoft Office 2016

Microsoft ha tenido un año muy agitado con impresionantes cambios como nunca los habíamos visto en su historia, debido a que finalmente se han enfocado en ampliarse a varias plataformas gracias a la visión de su nuevo líder, Satya Nadella, quien permitió la llegada de Office a iOS y Android, buscando crear un nuevo ecosistema tras la llegada oficial de Office 2016.

Microsoft Office 2016 ya se encuentra oficialmente entre nosotros desde hace varias horas atrás, presentando un diseño unificado entre las diferentes versiones que existen para iOS, Android, Windows 10 Touch, Windows 10 Mobile y la clásica versión de escritorio para Windows 7/8/10.

Nube, hardware y

Nube, hardware y mejorar la productividad, pilares de Office 2016

En Redmond se han enfocado solamente en tres principales pilares, mejorar la productividad, aprovechar la nube y el uso de dispositivos móviles. Esto ha permitido que Office se vuelva una aplicación fundamental para todos los usuarios debido a que ofrece nuevas funciones y caracteristicas para volver mucho más fácil la interacción entre varios usuarios.

Ahora te presentamos las novedades y las nuevas funciones que Microsoft ha añadido dentro de Office 2016 para cada uno de los usuarios, enfocándose mayormente a la productividad en empresas y en equipos de trabajo.

Sway

Sway llega a Office 2016

Sway llega a Office 2016

Microsoft añadió Sway a Office 2016. Esta es una herramienta para Office Web que se une a la versión para escritorio y permite crear presentaciones llamadas “Sways”, cuyo enfoque es diseñarse para visualizarse en múltiples dispositivos y en la nube sin complicación alguna.

Office 365 Planner

En toda empresa enfocada a la productividad es necesario tener una buena planeación donde todas las tareas se puedan realizar en orden, por ello Microsoft incluirá Office 365 Planner en la última iteración de Office con el objetivo de facilitarle la organización a las empresas que cuenten con el servicio de Office 365.

Esta función permite apoyar a los equipos a organizar mejor su trabajo ya que en él pueden crear planes, organizar y asignar tareas, establecer fechas de entrega y actualizar el estatus en un tablero visual y a través de notificaciones de correo electrónico. Sin embargo, por el momento aún no está disponible, pero lo estará en los próximos meses como una versión preliminar en desarrollo.

Tell Me

Tell ME, un asistente como Clippy para Office 2016

Tell ME, un asistente como Clippy para Office 2016

Es común que busquemos una función en Word, Excel y PowerPoint, pero que no la hallemos con facilidad, por ello Microsoft dotó a Office 2016 de nuevos asistentes para ahorrarnos tiempo. Tell Me es uno de estos asistentes que nos permitirá realizar una acción mediante búsquedas con palabras clave.

Tell Me se localiza en un cuadro de búsqueda colocado en las pestañas de las barras de herramientas, allí podemos introducir preguntas escritas o habladas para darlos la opción que necesitamos. Por ejemplo, al decir “como cambiar la fuente” nos desplegará un pequeño menú con la opción para realizar el cambio de fuente en nuestro caso.

Skype for Business

Skype for Business permite interactuar al momento de editar documentos

Skype for Business permite interactuar al momento de editar documentos

Skype se ha convertido en un sistema de comunicación elemental para millones de personas en el mundo, por ello se ha integrado una variante Skype for Business que permite mejorar aún más la productividad al momento de editar documentos. Ahora podremos realizar videollamadas con gran facilidad al momento de trabajar con cualquier documento, por ejemplo, en trabajos de equipos se puede aprovechar dicha función.

OneDrive for Business

OneDrive permite la edición en tiempo real de documentos de Office 2016

OneDrive permite la edición en tiempo real de documentos de Office 2016

OneDrive se ha convertido en la plataforma en la nube que le permite a Microsoft añadir muchas funciones, debido a que gracias a OneDrive podremos compartir documentos en internet sin necesidad de subirlos a plataformas de almacenamiento, pues las opciones de almacenarlos en la nube de Microsoft ya se encuentran integrados en las diferentes aplicaciones.

Además, con OneDrive podremos disfrutar de la edición de documentos entre varias personas en tiempo real. Esta función es muy fácil, pues podremos realizarlo tan solo utilizando el nuevo botón Compartir de Word, Excel y PowerPoint, allí seleccionaremos el correo electrónico de la persona con la que compartiremos nuestro documento, o bien, sí compartimos el enlace del archivo, la otra persona podrá abrirlo y nos indicará la aplicación que hay más personas con el documento abierto.

Cortana

Por último, Cortana se está convirtiendo en el asistente por default de todo Microsoft, debido a que se encuentra integrada dentro de Office 2016. En este caso podremos visualizar y gestionar contenidos a través de Outlook mediante comandos de voz, o bien crear sencillas notas de voz en OneNote con este asistente que copiará todo lo que le digamos.

Windows Hello

Microsoft no podía dejar fuera una de sus más recientes tecnologías, por ello Windows Hello está también presente en Office 2016. Aquí funcionará como el sistema de autenticación para poder acceder a nuestra cuenta de Office 365 si olvidamos la contraseña o simplemente no tenemos ganas de escribirla. Aunque esta función solamente estará habilitada en los equipos que cuenten con el hardware necesario para que Windows Hello funcione, siendo mayormente equipos próximos a lanzarse.

Precios y disponibilidad

Precios de Office 2016

Precios de Office 2016

Microsoft Office 2016 se ofrece en varias opciones de venta desde ayer 22 de septiembre. Entre ellas podremos adquirir el servicio Office 365 Home por $9.99 dólares mensuales y nos permitirá instalarla en un máximo de 5 PCs o Macs, así como 5 tablets y 5 teléfonos.

Así también tenemos Office 365 Personal con un costo de $6.99 dólares mensuales, pero solamente funcionará con 1 computadora ya sea PC o Mac, así como 1 tablet y un smartphone. Sin embargo, si no quieres pagos mensuales puedes adquirir la clásica licencia de por vida denominada Office Home & Student 2016 por $149.99 dólares, pero solo funcionará en un ordenador.

Es recomendable ir por la Office 365 Home y compartirla entre varias personas, así el pago será inferior y se podrá disfrutar mejor la nueva experiencia que Microsoft quiere entregar a todos sus usuarios con Office 2016 dentro de un nuevo ecosistema que abarca todas las plataformas posibles.

Por último, cabe mencionar que Office 2016 es compatible con cualquier ordenador con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 sin ningún problema. Además, los dispositivos con pantalla táctiles podrán disfrutar de Office 2016 con unas aplicaciones especiales disponibles en la Windows Store, pero ellas requieren de una cuenta con Office 365.