ASUS Transformer Book Chi #CES2015

Hace pocas horas la taiwanesa ASUS deslumbró a todos los asistentes a su conferencia en el CES 2015 con la presentación de toda una oleada de nuevos dispositivos móviles, en donde los nuevos Zenfone 2 y Zenfone Zoom sin duda alguna se llevaron las palmas del público. Sin embargo, también presentó una nueva familia de tablets, las ASUS Transformer Book Chi cuya principal característica es la posibilidad de añadirles un teclado y convertirlas en un completo equipo de cómputo, ya que además cuentan con especificaciones técnicas muy capaces de sustituir a cualquier portátil.

ASUS-Transformer-Book-Chi(4)

Esta nueva familia de tablets súper poderosas se conforma de tres modelos, la Transformer Book T90 Chi, Transformer Book T100 Chi y Transformer Book T300 Chi, en orden de menores a mejores especificaciones técnicas. Sin embargo, antes de pasar a analizar detalladamente sus especificaciones, demos un repaso por sus características en común.

Los tres modelos cuentan con un chasis fabricado enteramente en aluminio que les da un toque muy profesional y elegante, así como paneles de tecnología IPS, conectividad Bluetooth por el cual se conectan los teclados complementarios y un puerto USB 3.0 Tipo B. Dentro de las tres laten corazones firmados por Intel, aunque con diferentes capacidades de procesamiento.

Vale la pena resaltar la insistente comparación que el CEO de Asus, Joney Shih realizó durante la presentación de las nuevas Transformer Book Chi con la Mackbook Air, pues “chi” significa “aire” en chino mandarín, lo cual da a entender la razón por la cual ese nombre fue elegido para estos dispositivos.

ASUS-Transformer-Book-Chi(5)

ASUS Transformer Book T90 Chi

La más pequeña de la familia, pero no por eso la menos importante. Cuenta con una pantalla de 8.9 pulgadas y resolución de 1280 x 800 pixeles. Mide 7.5 mm de grosor y pesa apenas 750 gs. Un procesador Intel Z3775 Bay Trail es el encargado de brindarle la potencia necesaria para llevar a cabo todas sus tareas y estará disponible en dos versiones: una con SSD de 32 GB y otra con SSD de 64 GB.

Al igual que sus hermanas mayores, Windows 8.1 de 32 bits es el sistema operativo de fábrica. Su precio será de $299 dólares y estará disponible a partir del mes de febrero.

ASUS-Transformer-Book-Chi(1)

ASUS Transformer Book T100 Chi

Con una pantalla ligeramente más grande, 10.1 pulgadas, que la de su hermana menor, pero con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, la T100 Chi es la apuesta para el mercado de la gama alta, pues cuenta con mejores especificaciones, pero sin llegar al extremo de premium. Por dentro late un procesador Intel Atom Z3775 igual al de la T90 Chi.

Es incluso más delgada que su hermana menor pues mide apenas 7.2 mm, pero es también ligeramente más pesada con 1.06 Kg. Por otro lado, estará disponible en las mismas dos versiones con unidades de estado solido de 32 GB o 64 GB que su hermana menor, por un precio comenzando desde los $399 dólares en el mismo mes de febrero.

ASUS-Transformer-Book-Chi(2)

ASUS Transformer Book T300 Chi

La mayor de esta nueva tercia de tablets de la taiwanesa y la joya de la familia. Es capaz de sustituir por completo un equipo de cómputo de gama media-alta, pues cuenta con un potente procesador Intel Core M, pantalla de 12.5 pulgadas de resolución 1080p, 4 GB de RAM y un disco de estado solido de 128 GB para el almacenamiento, siendo esta la configuración básica por $699 dólares. La configuración premium corre con la misma diagonal de pantalla, pero con resolución QHD y 8 GB de RAM por $799 dólares.

En cuanto a sus medidas, nos encontramos con 7.6 mm de grosor y apenas 720 gramos, toda una marca a vencer para los competidores de la firma taiwanesa. Al igual que sus hermanas, estará disponible en el mes de febrero.

ASUS-Transformer-Book-Chi(3)

vía ASUS

imágenes The Verge

  • caracteristicas y especificaciones de las nuevas tablets Asus 2015

  • asus nuevas tablets

  • asus chi

  • modelos tablet asus

  • características de tableta Asus pantalla de 12 5 con Android