Surbook de CHUWI ya suma casi $700 mil dólares recaudados de financiamiento

Quedan menos de 15 horas para terminar su oferta inicial en Indiegogo

chuwi-surbook-horas-finales

Prácticamente queda menos de día para que los precios iniciales de la tableta convertible de CHUWI, la Surbook, terminen en la campaña publicada en Indiegogo, en donde rebasó la cantidad  esperada de financiamiento, rompiendo nuevamente récord, ya que  ahora cuenta con $691,827 USD recaudados con ayuda de 1,838 patrocinadores.

Solo han pasado nueve días desde que llegó a los $600K, con 1600 patrocinadores, mostrando que hay mucha gente interesada en adquirir este equipo, que es más económico que la Surface Pro 4 de Microsoft.

Para demostrar el buen desempeño que tiene esta tableta convertible, hecha completamente de metal, pueden verla en acción en el siguiente video, en donde se puede observar la claridad de la pantalla Samsung IGZO, con resolución de 2736x1824p, 267 ppi y relación de aspecto 3:2, al visualizar imágenes, reproducir videos y juegos, pero sobre todo, su uso con la suite ofimática Office de Microsoft.

El funcionamiento fluido en Windows 10 se logra gracias al uso del procesador Intel Apollo Lake N3450,  gráficos de novena generación HD, 6 GB en RAM y opciones de almacenamiento interno de 64/128GB.

Aunque no se ve en el video, el teclado cuenta con luz retroiluminada, para que se pueda escribir sin problema durante la noche. También se puede ver en las imágenes, algunos de los puertos que posee, como lo son los dos puertos USB 3.0 y uno USB de tipo C.

chuwi-surbook-puertos

Recordemos que es compatible con la pluma Hi-Pen, la cual cuenta con sensibilidad de 1024 puntos de presión, compatible con software como Fresh Paint, Adobe Creative Cloud, Manga Studio entre otros. Realmente espectacular.

chuwi.surbook-horas-contadas-promo

A diferencia de la nota pasada en donde se mencionó que el cargador no contaba con soporte USB PD 2.0, este protocolo por fin se ha habilitado, para que de dicha forma se pueda usar cualquiera que sea compatible y se pueda cargar la Surbook de manera rápida (hasta 20V). La batería del equipo es de 10,000 mAh, requiriendo de 2.5 horas para una carga completa, pero esto dependerá de la capacidad de salida del cargador que se posea (en este caso, el que incluye es de 12V/2A).

surbook-plata

Cabe destacar que después del plazo de venta inicial, como es de esperar, el precio va a aumentar, ya que entrará a la fase 2 de producción, por lo que aún se puede adquirir en el paquete básico por $299 USD, el que incluye teclado y pluma por $349 USD (solo 11 equipos disponibles en esta opción) o con 128 GB a $399 USD. La entrega es a nivel mundial, programada para este mes, pero no incluye el costo por aduana ni impuestos.