YouTube para Android Tv se renueva

Conoce los cambios que incluye en su segunda versión

youtube2_androidtv

En mayo Google anunció el rediseño de Android TV, con nueva interfaz, compatibilidad con videos en 360 grados y Google Assistant. Ahora es YouTube el que se actualiza para esta plataforma, siendo uno de los principales apps que la gente usa, implementando cambios en la interfaz.

A medida que se acerca el lanzamiento de Google O, se van actualizando los servicios que forman parte de la familia Google. Prácticamente, desde el lanzamiento de Android TV, YouTube no había presentado grandes cambios. Considerando los avances tecnológicos de los televisores actuales, la interfaz hace mejor uso en essos, pero esos cambios no estaban incluodos en dicha plataforma en los modelos previos, hasta ahora.

youtube-estrena-imagen-androidtv

Entre los cambios se mantiene el acceso directo a las suscripciones  y videos de moda, pero con diferente distribución. En la parte lateral se muestran menos secciones, al remover “ver después” y “compras”. La pantalla principal muestra en formato horizonta categorías que antes se veían de manera vertical.

En la reproducción se ha eliminado la barra roja de gran tamaño, por una más delgada y estética, pero a cambio se ven más sugerencias similares y el título del contenido, logrando ver casi en su totalidad el contenido. Aunque no se ven, se incluye en un menú secundario los botones para las opciones para “like/dislike” y suscribirse. Se incluye además un botón para desactivar la reproducción automática, que es de gran utilidad cuando no deseas ver otros contenidos.

youtube_androidtv

Los colores ahora son más oscuros en el fondo con enfasis en color blanco para contenidos destacados. Entre los puntos negativos se encuentra la ausencia de mejoras para el buscador, el cual sigue mostrando un teclado en formato no QWERTY que dificulta escribir, por lo que quienes puedas usar la búsqueda por voz, será mejor que escribir (odio ese teclado).

YouTube para Android TV versión 2.0  ya está liberado en Google Play en los televisores que incluyen  Android TV, pero puede ser que en algunos países vaya apareciendo de forma paulatina.

Con información de 9t5google