Windows Phone y sus planes para combatir el problema de la cantidad de aplicaciones

Aunque es indudable que Windows Phone tiene muchas más aplicaciones que el día en el que fue creado, no se compara al número de aplicaciones disponibles en los sistemas operativos iOS y Android, triplicando la cantidad de aplicaciones en estos últimos. Lo anterior siempre ha sido un problema para quienes gusten del diseño y funcionalidad del sistema operativo de Microsoft y al tener un pequeño porcentaje de dispositivos disponibles en esa plataforma, los desarrolladores podrían sentirse desanimados a crear aplicaciones para el sistema operativo en cuestión. Mary Jo Foley es famosa por la filtración de historias en cuanto a Microsoft respecta y hoy nos cuenta los posibles planes para combatir este problema.

Aplicaciones para Windows Phone

Aplicaciones para Windows Phone

El primer plan es atraer a desarrolladores independientes de software mediante el programa de Aplicaciones Universales, en el que una misma aplicación funcionará en todos los dispositivos que usen Windows 10, desde el más pequeño de los smartphones hasta la PC más poderosa. Lo anterior se lograría usando la Experiencia del Desarrollador, en la que serían asistidos para crear las mejores aplicaciones posibles.

El Plan B es hacer compatibles las aplicaciones con las que cuenta Android actualmente con su plataforma, pero esto podría defraudar a los desarrolladores que actualmente apoyan a Windows Phone, además de no saber si tales aplicaciones serían compatibles con el ecosistema completo de Windows 10.

Fuente: Pocket Now

 

 

  • desalloradores apoyaran windows 10