Windows Phone y sus planes para combatir el problema de la cantidad de aplicaciones

Aunque es indudable que Windows Phone tiene muchas más aplicaciones que el día en el que fue creado, no se compara al número de aplicaciones disponibles en los sistemas operativos iOS y Android, triplicando la cantidad de aplicaciones en estos últimos. Lo anterior siempre ha sido un problema para quienes gusten del diseño y funcionalidad del sistema operativo de Microsoft y al tener un pequeño porcentaje de dispositivos disponibles en esa plataforma, los desarrolladores podrían sentirse desanimados a crear aplicaciones para el sistema operativo en cuestión. Mary Jo Foley es famosa por la filtración de historias en cuanto a Microsoft respecta y hoy nos cuenta los posibles planes para combatir este problema.

Aplicaciones para Windows Phone

Aplicaciones para Windows Phone

El primer plan es atraer a desarrolladores independientes de software mediante el programa de Aplicaciones Universales, en el que una misma aplicación funcionará en todos los dispositivos que usen Windows 10, desde el más pequeño de los smartphones hasta la PC más poderosa. Lo anterior se lograría usando la Experiencia del Desarrollador, en la que serían asistidos para crear las mejores aplicaciones posibles.

El Plan B es hacer compatibles las aplicaciones con las que cuenta Android actualmente con su plataforma, pero esto podría defraudar a los desarrolladores que actualmente apoyan a Windows Phone, además de no saber si tales aplicaciones serían compatibles con el ecosistema completo de Windows 10.

Fuente: Pocket Now

 

 

  • desalloradores apoyaran windows 10

  • ? Larry Demonoid ?

    A los que usan WP les recomiendo que mejor tiren esas cosas a la basura y se cambien a Android o iOS.

    • MACARTHUR

      LO DICE UN TIPO DESDE SU WINDOWS PC MIENTRAS JUEGA CON SU XBOX LOL

      • ? Larry Demonoid ?

        JAJAJA toque un nervio o por que te molestas princesa? Por cierto me gusta mas el Play 4. Saludos

  • Jose M. Berumen

    hmmm te dire que siempre que compro un Android, siempre acabo vendiendolo y me vuelvo a comprar un WP y eso que e tenido desde el S2 hasta el ultimo que tube un G3 y la mera verdad, no me gusta Android, se me hace muy pesado y necesitado de hardware, en iPhone solo e tenido 2 un 4S y un 5 e insisto que iOS es para mujeres…..para mi solo BB y WP me han dejado muy satizfecho y no requiero tener 1000s de apps que no uso y peor aun, no requiero estar comprando a cada rato un Android tan solo para correr la version mas nueva del OS, con WP desde que compre mi primer 920 siempre e tenido todas las actualizaciones que han salido 😀

    • confar

      WP he tenido que ir alcanzando a Android en funcionalidad y aún no lo logra.
      Ese móvil qué dices solo es para fotografía. Además las aplicaciones de WP están limitadas en diseño y funcionalidad. Oye más que hayan actualizado ese modelo aun le falta para llegar al LG G3.
      Si no te acostumbras a Android no es por lo pesado, es porque eres muy gusten te gustan los sistemas operativos muy básicos como WP y BlackBerry que solo sirven para algo en especifico.

      • Jose M. Berumen

        En eso estoy de acuerdo, y eso que hago root e insatalo cyanogenmod y me divierto modificando el OS. Pero no me a acabado de gustar Android. En hardware el G3 era en monstruo pero lo malo era el OS. Ando ansioso del Windows 10 jajaja

  • confar

    Ahora hablando del tema. Estas dos estrategias no creo que funcionen.
    La primera opción lo que siempre han querido vender y hasta ahora no logran. Tener aplicaciones universales. Si hacen eso de seguro los móviles ocuparan mas recursos y todos los móviles actuales quedan obsoletos.
    La segunda opción es lo que ya intentó BlackBerry y que hasta ahora no le ha funcionado. Tan no ha funcionado que mejor se ha dedicado a sacar teléfonos raros para un sector específico.
    Hay una tercera opción qué comenta uno de los desarrolladores más importantes de WP y dice que es desarrollar aplicaciones de WP pares Android y hacer que los desarrolladores que Android vayan pasando a WP al familiarizarse con las herramientas de desarrollo de WP.

  • Doctor Spadus

    El problema fundamental es que a paridad de aplicación de WP y la misma de Android o IOS, las de Android y de IOS tienen una calidad mejor. Esto hecho es afirmado cada vez para las recensiones en el WP Store. Pués, es bueno agregar los stores de Android y de WP como se dice en el plano B, pero el problema de compatibilidad se encuentra también con apps de Android. Pero este problema e s resolvible. Entonces, para ésto, sería bueno que Microsoft y Google dejasen de ponerse en conflicto. A los usuarios no interesan estes conflictos de intereses; sino que solo están pagando las consecuencias. Que trabajen juntos.