Windows 10 será lanzado en el verano en 190 países

Sabemos que el lanzamiento de Windows 10 ocurrirá en el verano, aunque no se ha especificado alguna fecha y ahora tenemos una confirmación por parte del encargado de Windows, Terry Myerson. Como ya se había informado, Windows 10 estará disponible para varias plataformas de manera gratuita, incluyendo computadoras que cuenten con Windows 7, Windows 8.1 y teléfonos con Windows Phone 8.1, además se ha informado que estará disponible en 111 idiomas en más de 190 países distintos. Además, esperan que su sistema operativo esté disponible en dispositivos de clases diferentes como cajeros automáticos o máquinas ultrasónicas, pues presuponen más seguridad en el mismo.

Terry Myerson encargado de Windows 10

Terry Myerson encargado de Windows 10

Parte de ello es Windows Hello, una medida de seguridad que integraría el sistema operativo capaz de reconocer la cara, la huella dactilar o hasta el iris del usuario para desbloquear sus dispositivos, que estaría abierta para desarrolladores de terceros.

Además, ahora se descargarían las actualizaciones de servidores ajenos a Microsoft y se han asociado con fabricantes como Lenovo para hacer el proceso de actualización aún más sencillo. Dado que el anuncio fue en China, se está intentando combatir la piratería en ese país al aceptar actualizaciones de sistemas operativos que no han sido validados, falta saber si tomarán esta medida en otras regiones y será interesante saber quienes son sus asociados.

Fuente: CNet

  • windows 10 for phone países disponibles