Microsoft y Xiaomi, una alianza sin precedentes

Microsoft prepara ROM para llevar Windows 10 al Xiaomi Mi4 y, seguramente, a todo smartphone Android

Microsoft y Xiaomi se han aliado para llevar Windows 10 al ecosistema Android

Microsoft y Xiaomi se han aliado para llevar Windows 10 al mundo Android

Si bien hace unos momentos les comentamos sobre la fecha de llegada definitiva de Windows 10 al mercado comercial, ahora nueva información se ha dado a conocer y es que la gigante de Redmond está trabajando en el desarrollo de una ROM que permitirá instalar Windows 10 para smartphones en cualquier dispositivo Android.

La noticia ha caído como bomba, pues si bien es una estrategia arriesgada, al instalar esta ROM no solo el sistema operativo de Microsoft se instalaría, sino que también todos sus servicios estarían incluidos, sustituyendo de esta manera a los de la gran G. Digamos que sería una especie de Cyanogen, pero enteramente de Microsoft.

Ahora, y he aquí la parte más interesante de esta nueva estrategia de Microsoft, Xiaomi será la primera compañía que probará esta nueva ROM aún bajo desarrollo, pero ya en una etapa bastante madura como verán más adelante. Primero les dejamos el comunicado oficial de Microsoft:

Como parte del programa Windows Insider, Microsoft tendrá una alianza con Xiaomi para ofrecer descargas gratuitas de Windows 10 para un selecto grupo de usuarios del Xiaomi Mi4. Podrán flashear en sus teléfonos el nuevo Windows 10 y dar feedback tanto a Xiaomi como Microsoft de esta experiencia.

[…] Estamos muy contentos de aliarnos con ellos para desarrollar y colaborar en un producto y servicio como Windows 10. La disponibilidad se anunciará más adelante.

Para concluir esta entrada no queda sino comprobar lo comentado líneas arriba. La ROM de Windows 10 para el Xiaomi Mi4 ya se encuentra en una etapa madura de desarrollo y ha sido probada por unos pocos afortunados.

Con información de El Androide Libre y @leaksfly

  • se puede instalar android en windows phone

  • na ROM que permitirá instalar Windows Phone 10 gratis en cualquier smartphone Android

  • microsoft