Telefónica opina que los Lumia están my caros

Simon Lee-Smith, Director general de Telefónica Europa ha  dado a conocer su opinión acerca de los nuevos smartphones de gama alta de Nokia  con Windows Phone, y comenta que son “demasiado caros”,  y que es inadecuado ofrecerlos a ese precio por lo que si desean venderlos hay que ofrecerlos a precios competitivos.

Por si fuera poco comenta que Nokia lo sabe, porque está escuchando a los operadores y  esperan que tome acciones al respeto  y cuando afirma esto se refiere a  todos los Smartphones incluyendo al N8 y el N9,  además de los Lumia. Recodemos que el precio que ofreció Stephen Elop, para el Lumia 800 es de 420€, antes de impuestos y de subvenciones.

Por lo pronto,  el director de Telefónica aconseja que Nokia debe  subvencionar sus smartphones de gama alta sobre e too en Europa ya que para los mercados emergentes venderán equipos celulares con muchas funciones y bajo precio ( se refiere a los Asha).

En su  opinión, es un error  de todos los fabricantes de smartphones, que crean que se deben vender los  equipos a  un precio superior a los 400 € ( mm ya quisiéramos que se vendieran a ese precio por  este lado del continente). Y finaliza comentando ( escuchen todas las empresas) que al menos ellos consideran que  no importa cuantas mejoras tecnológicas le hagan a los equipos   (sobre todo en pantallas y la cámara) y que de eso se valgan para subir los precios, en el caso de Teléfonica  no van a pagar más por las mismas y sus costes sin antes ver la demanda de dichos equipos.

Pues si, ellos igual como negocio tienen que ver que es lo que mejor les conviene y eso aplica para todas las marcas y operadoras, mas por aquí que los precios son exorbitantes.

Vía: CanalPDA.com

  • cuando bajaran de prcio los nokia lumia
  • los lumias son caros?
  • cuando bajara el precio del nokia n9
  • noki a n8

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Opino lo mismo, espero que el lumia 710 este abajo de los 6,000.00 pesos (claro 5,999.00), pero igual las operadoras debende bajar sus planes. Si de verdad microsoft quiere polularizar WP7 es poner un telefono de bajo precio y el candidato perfecto es el Nokia Lumia 710 por eso tengo esperanza de que vendra con un precio competitivo y con planes atractivos a buen precio

  • Juventino

    Vi el precio del nokia N9 y por Dios madre mía, el precio me espanto, pagar mas de 9000$ por un sistema operativo que va a estar al borde el olvido es un insulto por parte de nokia, hay tengo un asqueroso nokia N97 que se me bloquea hasta 7 veces al día y no tiene actualizaciones ni nada, si me va a pasar lo mismo con el N9 mejor prefiero cambiarme a un android que para ser sinceros no son de mi agrado pero como dicen “a falta de pan torillas”

  • Bala

    Igual me espantó el precio del N9, pero también tomemos en cuenta a las operadoras, por ejemplo el Galaxy SII tenia un costo de 9,200 con la operadora azul, hace como un mes lo subieron a 10,059 (porque? no lo sé, el personal “altamente capacitado” del CAC me dijo que siempre costó eso), por lo que de cierta manera obligan a los interesados en esos equipos embarcarse con los planes que ofrecen con los que según te dan internet ilimitado y unos cuantos minutitos para hablar. Mi número esta en plan, pero en lo personal me resulta mucho más viable comprarlo liberado ya que incluso hasta puede costar mucho menos.

    Con respecto al Lumia, la verdad los veo como equipos con personalidad, hay que reconocer que Nokia es bueno en eso, pero lo mas seguro es que los equipos entren a más de $9,000 (como ya es costumbre en el caso de la operadora azul), falta ver que Nokia y sobre todo Microsoft se pongan las pilas y logren hacer que sus Lumia entren a un precio razonable si es que quieren captar usuarios para este sistema operativo.