Microsoft y Nokia ubicarán 85 000 equipos en Europa

Microsoft  y Nokia tienen mucha  competencia para  ganar cuota de mercado.  No podemos decir cuál es le mejor smartphone por ahora, pero para los fans de ios la elección es obvia, y para los que prefieren Android, hay muchos  equipos de donde elegir .. entonces ¿ quién va a seleccionar uno con Windows Phone? .

Por ahora ambas empresas han decidido invadir el mercado con una oferta de 85 000 dispositivos, la mitad de ellos serían el  Nokia Lumia 710 y la otra el Lumia 800, con precios que van  de los  270 EUR  el primero y el segundo a  420 EUR (499€ libre). La  suma de esos equipos equivale a un total de  29.3 millones de  EUR  que serán repartidos entre  desarrolladores, bloggers y  gente con influencia cultural.

Según el blog All About Microsoft, 25,000 dispositivos   serán entregados a desarrolladores; BusinessWeek  menciona que 60,000  se dará a gente que tiene algún tipo de influencia en el mercado, aunque me pregunto  cuántos de esos realmente se van a comprometer a usar su equipo… y que sean gente que en verdad sepa usar un smartphone y no solo  le sirva para posar y decir  que tiene un Windows Phone aunque no lo use ( pasa en todas las plataformas).

La estrategia es la ya conocida publicidad ” de boca en boca”   y al menos en Estados Unidos, algunos bloggers serios  le tienen fe a  este sistema operativo, el cual yo conocí de primera mano cuando aún estaba en beta y me gustaría probar  que tan sazón anda mango.  Claro que el principal problema es que no hay equipos disponibles para el consumidor … los Nokia Lumia aún no se lanzan en muchos países y por ahora sólo son seis ( España, Francia, Holanda, Italia, Alemania y Reino Unido),  los que los tendrán disponibles a fin de mes y  eso como ven,  es en Europa, no en este lado del mundo.

Falta preguntarse qué tipo de estrategia se implementará  para el continente americano  porque al menos aquí, apenas  será la presentación del N9 donde algunos afortunados (PoderPDA entre ellos), van a poder asistir. Si consideramos que  la mayor parte de los desarrolladores ( en México el evento de Nokia es el día 15), son de Estados Unidos, posiblemente no hayan muchas apps que sean atractivas para los usuarios americanos en el momento de su lanzamiento…o a lo mejor ya están trabajando para el mismo. Algunos opinan que no sera Mango la versión que despegue a los smartphones con Windows Phone, sino Apollo, la siguiente versión equivalente a Windows Phone 8.

Vía: Intomobile

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Wash68

    Otra más, esta Maggi molina, se levanta, revisa los blogs que tiene archivados en Favoritos de su explorador, copia y pega, ah, en algunos casos pasa por el traductor de Bing.

    Pero bueno, no es la unica, es ya practica comun en Poder PDA, si hasta el dueñoScoutbuck lo hace…