Nokia da a conocer sus resultados financieros del 4Q 2011

Nokia dio a conocer los resultados financieros del 4 trimestre de 2011  el demuestra que aunque ya no es el numero uno, se mantiene de pie, luchará para posicionarse en el mercado de los smartphoes y sigue firme en el mercado de los celulares.

Su CEO incluso reconoce que  aunque se esperaban  números menores a los reportados, al final  no les fue tan mal, ya que al estar en un proceso de transición, sabían que los números bajarían.

Y cuando se decía que nadie compraría un Lumia, la realidad es que en o menos de tres meses de su lanzamiento, colocaron un poco mas de un millón de smartphones. Puede parecer poca esta cantidad pero si se toma en cuenta que es un producto nuevo, con un sistema operativo nuevo  y el primero producto de su asociación con Microsoft,  y que además sólo se lanzó en 6 países en dos modelos y en otros apenas está por llegar, significa que este número puede crecer. De hecho, el numero total de smartphones vendidos fue de 19.6 millones,  un 31% menos que en ese mismo trimestre del año pasado, pero mejor que en anterior trimestre  donde tuvieron 16.8 millones.

En el mercado de los celulares con doble SIM reportaron crecimiento en cifras que llegaron a los dos dígitos, siendo sus principales mercados de ventas India, África, Medio Oeste y el Sureste de Asia. En el  segmento de celulares lanzados en ese período se encuentran los modelos Asha 200, 201, 300 303, que se lanzaron en 76 países en octubre.

De hecho, en este segmento siguen fuertes, ya que la cifra total de equipos con Symbian de la serie 40 fue de  1.500 millones de móviles  lo que equivale a   113.5 millones de teléfonos móviles no-inteligentes vendidos,  pero aclarando que esa suma cuenta desde su  lanzamiento en 1999.

También en octubre fue el lanzamiento de sus rimeros smartphones con Windows Phone, el   Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710 en Europa, Hong Kong, India, Rusia, Singapur, Corea del Sur y Taiwan. Curiosamente, aquí mencionan que fue un lanzamiento adelantado para demostrar que Nokia le está metiendo velocidad a su reloj.

Se destaca el relanzamiento en Estados Unidos de la marca con T-Mobile lanzando el Nokia 710  y con buenas ventas y el lanzamiento con AT&T del Nokia 900, el exclusivo modelo para dicho país, y el tercero de los modelos Lumia que en e CES fue designado el mejor smartphone y que corre en la red LTE de dicho operador.

Reconocen que en el campo de los smarphones hay fuertes competidores  y consideran que el Lumia los pone en la batalla y su estrategia será conquistar mercados de pais en país y el siguiente paso en la primera mitas de 2012 es China y Latinoamérica, aun sabiendo que hay mucho trabajo por hacer.

Debido a los cambios en el mercado, están conscientes que ahora venderán menos dispositivos Symbian comparado con las predicciones anticipadas y más en donde se tiene a comprar smartphones de bajo precio con características diferentes a las que ofrece Symbian y también como consecuencia de su énfasis en vender equipos Lumia.

 Es así como en estos resultados se llegan a las siguientes cifras: durante el último trimestre de 2011, Nokia tuvo  ventas totales equivalentes a 13.1 miles de millones de dólares, números que significan un 21% menos que lo que registraron durante el mismo periodo de 2010, pero un 11% más de lo que se registró en el tercer trimestre de 2011.

Dentro de estos resultados se incluyen los 250 millones de dólares que les otorgó Microsoft. Y si hablamos de equipos en total, sumando sus celulares y smartphones Nokia en el último trimestre de 2011 aún supera a todas las demás marcas, porque  según un reporte de Strategiy Analytics, vendió un total de 113.5  millones de dispositivos y en el año sumaron  417.1 millones de unidades, mientras que le siguieron por  detrás  Samsung  (95 millones en el 4Q y un total de 327.4), y Apple con 37  en el 4Q y un total de 93 millones en todo el 2011.  Una vez más , a todos esos que siempre replican que Nokia está muerto… las cifras hablan.

  • estados financieros de nokia
  • estados financieros nokia 2011
  • resultado nokia
  • estado financiero de nokia 2011
  • content
  • aspecto financiero de nokia de l 1999 a 2012
  • Estados de resultados de nokia

  • estado financiero nokia
  • estado de resultados nokia
  • estado de resultados nokia 2011
  • estado financiero de nokia
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • NiveRock

    Creo q aun debe apostar con telefonos de gama media o alta con Android un Lumia con android seria genial para mi gusto Porque NOKIA creo en equipos hablando de hardware sigue siendo muy bueno o el mejor

    • Jose M. Berumen

      Nokia no puede ir con Android por cuestiones comerciales y economicas,
      en realidad es un hecho que de no haber sido por Microsoft y su inversion
      Nokia estaria en muy graves problemas economicos. De hecho estaban casi en banca rota..y Google no necesita a Nokia y lo han hecho publico en muchas ocaciones (Y quien los culpa, tienen a Samsung, HTC, LG, Sony, Motorola, dime quien no tiene un producto con Android? solo Apple y Nokia) de hecho ellos ya tienen (compraron) a Motorola Mobile (ya tienen muy buenas patentes ahi y una linea directa de telefonos a su disposicion)…aparte uno de los requisitos era que Nokia quitara el Nokia Maps de sus dispositivos cosa que Nokia no quiso y Google no quiere que quiten su Google Maps/Google Search…Nokia tiene concesiones con Yahoo, a Google tampoco le gusto eso, en fin la lista es interminable del por que no podrian…es solo un bonito sueño ver a un Nokia con un Android de fabrica…

      MeeGO no dejaba dinero tampoco a Nokia, no habia inversion ni ganancias reales, de hecho los numeros del N9 son catastroficos para Nokia, no alcanzaron ni el 20% de lo que esperaban, pero parece que les va bien en ventas con el 800 y 900 de Lumia….

      • Eliasv!l3

        uhm Nokia en banca rota??? no me consta, pero no creo… nunca han gozado de mala salud economica, mas bien dijeron que symbian era un “barco en llamas a punto de hundirse” pero aun asi venden muchos symbian y equipos celulares normales

        lo de nokia y android mas de no poder es no querer, que es muy respetable, google imponiendo google maps y su buscador? porfavor! hay varios equipos con versiones de adroid qu eno traen nada de google, como el kindle fire y demas equipos chinos y otros os que son android con una capita de software encima, asi que no creo que sea por ese lado

        mas bien no querian caer en el monton, yo quizas hubiera comprado un equipo nokia con meego, si el n9 hubiera salido 6 meses antes o un poco mas hatsa lo habria considerado.

        meego es superior a w7 y en aspectos tecnicos mejor a android y ios, claro, n odejo dinero porque NUNCA le dieron la oportunidad, aun ni anunciaban oficialmente el n9 y ya habian dicho que dejarian meego de lado. en fin alla ellos, se nota a leguas que elop le debe favores aun a MS o yo que se.

        por cierto yo he visto varia personas con n9… y a ninguna con lumias… 

        • Jose M. Berumen

          Claro que Nokia estuvo apunto de banca rota, ya de hecho en Europa ni en EU/Canada goza de popularidad, en Asia es mas vendida Samsung, lo que si te puedo decir es que a decaído muchísimo el nombre de Nokia alrededor del mundo y de no ser por la inversión de Microsoft no se sabe que habría pasado con Nokia por que el N9, N8, E7 NO LOS VA A SALVAR ECONÓMICAMENTE… los únicos que lo mantienen es América Latina en realidad….El hecho que Nokia venda muchos equipos “básicos” demuestra el poco poder adquisitivo de muchos y que los compradores no requieren en realidad equipos avanzados si no mas bien solo un medio de comunicaion…esto es bueno ya que se ponen equipos sencillos en manos de la gente, pero a los precios que están bajando los equipos basicos con Android, veo muy poco futuro en teléfonos básicos y aparte están muy sobre-valuados los equipos nokias a grado que un C6-01 te llega a costar lo mismo que un Sony  Xperia y no hay comparación en los equipos….

          Nokia dijo en alguna ocasión ….(puedes buscarlo en Google)….que ellos jamas bajarían las manos para quitar alguno de sus servicios por imposición de otros…tanto fue asi que incluso Microsoft cambio Bing Maps por Nokia Maps….muy respetable de la finlandesa, Google no obliga a nadie pero tampoco le gusta que pongan “default” en su OS otra cosa que no sea sus Servicios (ninguna de las otras compañías a puesto ningún tipo de Software GPS por ejemplo que compita directamente con Google Maps incluso en equipos Verizon tuvieron que retirar Bingo Maps por “petición” de Google).

          Claro que MeeGO es superior a WP7 pero ojo solo en términos de OS, en términos de Software/Soporte hay mejores apps en WP7, incluso MeeGO no alcanza nisiquiera a aparecer en el Marketing mundial de OS si acaso un .07%…pero recuerda en términos de Mercadeo no funciona MeeGO.

          Y el hecho que no veas aquí en México teléfonos con WP7 no quiere decir que no existan, acá cerca de EU y dentro de EU si hay gente usando Lumias (Recuerda que WP7 esta mas bien enfocado al mercado EU/Canada), en Europa y Asia esta ganando adepto poco a poco, pero aca en México somos mas a “lo que los otros usen” usan Blackberry aun que no ofrezca nada realmente interesante (solo por usar un BB) usan Symbian siendo un OS poco competitivo contra iOS, Android o incluso WP7 (solo por ser de Nokia) y asi te podría poner mas ejemplos…..

          • Eliasv!l3

            claro, no digo que no existan, pero wp7 no tiene ni el el 2% del mercado de smartphones, incluso badaOS de samsung tiene mas porcentaje.

            nokia es hasta el momento inexistente en america del norte pero en los demas paises aun tiene un buen cacho de pastel

  • confar

    Mm no creo que Nokia haya estado en bancarrota pero si es muy cierto que android no se vera en un Nokia por cuestiones comerciales.

    Tal vez algún cocinero pueda hacer algo pero siempre tendría que tener los drivers para poder hacerlo funcionar y según se Nokia no tiene aprrtura a eso como lo hace htc, que por cierto creo que es el único que lo hace, tal vez samsung un poco.

  • Pingback: Blog de Avízpate – IDC lanza estadísticas de ventas 2011.()

  • Pingback: IDC presenta su reporte de estadísticas de ventas 2011. | PoderPDA()

  • Pingback: Nokia 305, 306 y 311; primeros "dumbphones" táctiles | PoderPDA()