Nokia da a conocer sus resultados financieros del 4Q 2011

Nokia dio a conocer los resultados financieros del 4 trimestre de 2011  el demuestra que aunque ya no es el numero uno, se mantiene de pie, luchará para posicionarse en el mercado de los smartphoes y sigue firme en el mercado de los celulares.

Su CEO incluso reconoce que  aunque se esperaban  números menores a los reportados, al final  no les fue tan mal, ya que al estar en un proceso de transición, sabían que los números bajarían.

Y cuando se decía que nadie compraría un Lumia, la realidad es que en o menos de tres meses de su lanzamiento, colocaron un poco mas de un millón de smartphones. Puede parecer poca esta cantidad pero si se toma en cuenta que es un producto nuevo, con un sistema operativo nuevo  y el primero producto de su asociación con Microsoft,  y que además sólo se lanzó en 6 países en dos modelos y en otros apenas está por llegar, significa que este número puede crecer. De hecho, el numero total de smartphones vendidos fue de 19.6 millones,  un 31% menos que en ese mismo trimestre del año pasado, pero mejor que en anterior trimestre  donde tuvieron 16.8 millones.

En el mercado de los celulares con doble SIM reportaron crecimiento en cifras que llegaron a los dos dígitos, siendo sus principales mercados de ventas India, África, Medio Oeste y el Sureste de Asia. En el  segmento de celulares lanzados en ese período se encuentran los modelos Asha 200, 201, 300 303, que se lanzaron en 76 países en octubre.

De hecho, en este segmento siguen fuertes, ya que la cifra total de equipos con Symbian de la serie 40 fue de  1.500 millones de móviles  lo que equivale a   113.5 millones de teléfonos móviles no-inteligentes vendidos,  pero aclarando que esa suma cuenta desde su  lanzamiento en 1999.

También en octubre fue el lanzamiento de sus rimeros smartphones con Windows Phone, el   Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710 en Europa, Hong Kong, India, Rusia, Singapur, Corea del Sur y Taiwan. Curiosamente, aquí mencionan que fue un lanzamiento adelantado para demostrar que Nokia le está metiendo velocidad a su reloj.

Se destaca el relanzamiento en Estados Unidos de la marca con T-Mobile lanzando el Nokia 710  y con buenas ventas y el lanzamiento con AT&T del Nokia 900, el exclusivo modelo para dicho país, y el tercero de los modelos Lumia que en e CES fue designado el mejor smartphone y que corre en la red LTE de dicho operador.

Reconocen que en el campo de los smarphones hay fuertes competidores  y consideran que el Lumia los pone en la batalla y su estrategia será conquistar mercados de pais en país y el siguiente paso en la primera mitas de 2012 es China y Latinoamérica, aun sabiendo que hay mucho trabajo por hacer.

Debido a los cambios en el mercado, están conscientes que ahora venderán menos dispositivos Symbian comparado con las predicciones anticipadas y más en donde se tiene a comprar smartphones de bajo precio con características diferentes a las que ofrece Symbian y también como consecuencia de su énfasis en vender equipos Lumia.

 Es así como en estos resultados se llegan a las siguientes cifras: durante el último trimestre de 2011, Nokia tuvo  ventas totales equivalentes a 13.1 miles de millones de dólares, números que significan un 21% menos que lo que registraron durante el mismo periodo de 2010, pero un 11% más de lo que se registró en el tercer trimestre de 2011.

Dentro de estos resultados se incluyen los 250 millones de dólares que les otorgó Microsoft. Y si hablamos de equipos en total, sumando sus celulares y smartphones Nokia en el último trimestre de 2011 aún supera a todas las demás marcas, porque  según un reporte de Strategiy Analytics, vendió un total de 113.5  millones de dispositivos y en el año sumaron  417.1 millones de unidades, mientras que le siguieron por  detrás  Samsung  (95 millones en el 4Q y un total de 327.4), y Apple con 37  en el 4Q y un total de 93 millones en todo el 2011.  Una vez más , a todos esos que siempre replican que Nokia está muerto… las cifras hablan.

  • estado financiero de nokia 2011
  • content
  • estados financieros de nokia
  • estado financiero nokia
  • resultado nokia
  • aspecto financiero de nokia de l 1999 a 2012
  • estados financieros nokia 2011
  • Estados de resultados de nokia

  • estado de resultados nokia 2011
  • estado de resultados nokia
  • estado financiero de nokia