Microsoft cambia nombre a sus apps universales

Ahora se les conocerá como Windows Apps

windows apps

Microsoft simplifica la denominación de sus apps.

Al parecer Microsoft decidió que el nombre final para sus aplicaciones universales debía ser uno sencillo, que no de lugar a confusiones, ya que no importa el dispositivo en donde se use Windows 10, para lo cual se escogió el nombre “Windows Apps“.

windows-apps

Explicación de la diferencia entre Windows apps y la versión de escritorio (Foto: The Verge).

Uno de los cambios que incluye su más reciente versión de la plataforma Windows, es la eliminación de las tiendas para equipos móviles y las de escritorio/portátiles, quedando una universal. Esto significa que excepto donde se mencione, deben funcionar en cualquier equipo o aparecer sólo en donde es compatible (aunque supuestamente lo es en todos los equipos). Este cambio se debe reflejar en el nombre genérico para las aplicaciones, ante lo cual se empleará la nueva denominación.

Durante el evento para desarrolladores Win HEC, el ingeniero Don Box presentó este nombre para todas las apps que funcionarán en computadoras, smartphones, tabletas y Xbox One. De esta forma, ya no se deberá usar como sinónimo “Metro Apps”, ya que ese se refiere a un lenguaje aplicado al diseño de las apps en Windows 8, pero que se usaba incorrectamente para  referirse a las apps de ese sistema operativo. Esperemos que cumpla con ese propósito.

Con información de The Verge.