Google extiende el plazo de activación de Exchange para Windows Phone

googlesyncwp81_640_large_verge_medium_landscape

Hace poco les hablábamos de cómo Symbian estaba siendo desatendido por cada servicio frente al anuncio de Nokia de terminar el soporte hacia la plataforma propietaria de la finlandesa, algo que significaba el fin de la plataforma dentro del ecosistema móvil  un sistema que había sido de los primeros en proponer el uso de smartphones junto con Windows Mobile, Blackberry, PalmOS, etc. Si bien el caso es que Google había anunciado un plazo límite para poder configurar los equipos Symbian con el servicio Exchange para correo de Google, algo que dejaba en claro que hasta Google había visto el fin de una plataforma de antaño y que simplemente no tendría modo de supervivencia.

El detalle con los servicios de Exchange parece ser mucho más amplio en cuanto a plataformas afectadas, pues Windows Phone también sería afectado por el cierre de estos servidores, con lo cual la sincronización de correo, contactos y calendarios dejará de funcionar. Quizá en este caso no sea tan profundamente dañino pero igual se trata de la perdida de un servicio nativo para los equipos con WP, todo parecía terminar en lo mismo hasta que Microsoft salió al rescate impulsado por las peticiones de sus usuarios, y es que la noticia no se quedo en una simple aceptación del hecho, sino que los usuarios de esta plataforma comenzaron a enviar peticiones a Microsoft para evitar la salida de este servicio para sus equipos.

Todas las peticiones fueron escuchadas, y aunque la baja de los servidores no se pudo evitar, el tiempo de alta para equipos nuevos se ha ampliado, una noticia muy favorable tanto para los usuarios como para la plataforma. La nueva fecha límite para realizar el alta del servicio Exchange para correo de Google se ha ampliado hasta el 31 de Julio del 2013.

Esta ampliación de la fecha fue gracias al movimiento de los usuarios en busca de mantener uno de los servicios más usados dentro de la plataforma de Microsoft, y más aún demuestra que Windows Phone ha logrado adentrarse en el mercado de una manera muy favorable, tanto que Microsoft ha logrado convencer al mismo Google para aplazar la fecha para la baja de los servicios Exchange en el correo de Google. Sin duda esta medida no significa la perdida total del servicio, ya que se puede hacer uso de otros medios para la sincronización como Outlook o algún otro servicio de sincronización punto a punto para comunicar GMail por medio de Exchange.

 

VIA | The Verge

  • content