Escaner de Iris del Lumia 950 aparece en render

Un render de alta calidad permitió conocer el escaner de iris que monta el equipo

Render del Lumia 950

Render del Lumia 950

Microsoft Lumia 950 será uno de los flagship que la compañía presentará el próximo 6 de octubre en Nueva York, y a pesar de faltar 4 días para su presentación, las filtraciones no paran. En esta ocasión se ha podido conocer el escáner de iris que montará el terminal en la parte frontal. 

Un render de alta calidad filtrado por Evan Blass, @evleaks, nos muestra que en la parte superior del equipo tenemos nuevos sensores. Entre estos sensores encontramos un sensor infrarrojo colocado del lado izquierdo, junto a él una cámara frontal de 5 megapíxeles y a la derecha tendremos un sensor desconocido en color negro. 

Escaner de Iris del Lumia 950

Escaner de Iris del Lumia 950

La inclusión de un sensor infrarrojo se debe a que un escáner de iris es simplemente la combinación de una cámara con un emisor de luz infrarroja para permitir registrar el iris en la oscuridad, de lo contrario no podríamos desbloquear el equipo con baja iluminación ambiental. 

Este escáner de iris permitirá utilizar la función Windows Hello, disponible también para los ordenadores, cuya función es desbloquear los dispositivos sin necesidad de escribir una contraseña o PIN. 

Con información de WMPU

  • lumia 950 sensor de iris