Acer: Microsoft debe pensarlo dos veces antes de lanzar la Surface

Ante el lanzamiento de su Tablet Surface, Microsoft estaba consciente de que ello podría afectar la relación son sus socios fabricantes de hardware, pero Steve Ballmer, CEO de la compañía planteó la Surface como un “Punto de partida en el diseño” que ayudaría a los fabricantes y que no pretendía tomar parte de sus clientes. “La Tablet Surface tendrá un lugar distinto en el ecosistema general de Windows”, fue lo que Ballmer dijo.

Pero parece que los problemas ya empezaron y JT Wang, CEO de Acer piensa que Microsoft debería quedarse desarrollando software y dejar el hardware a los fabricantes. En una entrevista con Financial Times, Wang dijo que llamó a la compañía a reconsiderar su estrategia con la Surface ya que competirá contra sus socios más cercanos por el mercado de tablets con Windows 8.

“Hemos dicho a Microsoft que lo piense nuevamente”,” Piensalo dos veces. Creará un impacto negativo para el ecosistema y otras marcas podrían tener una reacción negativa. No es algo en lo que seas bueno, así que piensalo dos veces”.

Campbell Kan, Presidente de Operaciones Globales de PCs de Acer fue incluso un poco más allá al comentar “Si Microsoft va entrar en el negocio del hardware, ¿Que debemos hacer?, ¿Debemos seguir confiando en Microsoft o buscar otras alternativas?”

¿En realidad Acer podría dejar Windows? Han construido su negocio en torno a este sistema operativo y el cambio podría afectar su economía en gran medida. Además la misma compañía se tiene la culpa, JT Wang dijo a principios que año que la compañía había sufrido mucho por la decisión de vender productos baratos y poco benéficos en términos de ganancias.

Fuente: AllthingsD