SK Telecom Corea lanzará servicio de Voz HD sobre LTE

SK Telecom el día de mañana se convertirá en la primera compañía del mundo en ofrecer un servicio de voz HD en redes LTE. Éste servicio está completamente basado en el protocolo de internet y se supone que mejorará dramáticamente los tiempos de conexión además de tener llamadas de voz en alta calidad.

El operador coreano precargará todos sus Galaxy S III con la tecnología para poder utilizar las llamadas HD, además de que lanzará posteriormente una actualización para los actuales poseedores del dispositivo insignia de Samsung para que puedan disfrutar de estos servicios. Sin embargo, por el momento no están claros los planes para con otros dispositivos LTE.

Además la compañía indicó que mantendrá el nivel de sus redes al mismo tiempo que el costo por segundo para las llamadas HD con la misma tarifa actual. Con esto la red basada en el protocolo de internet se supone que evolucionará y desembocará en una nueva serie de servicios en el futuro.

Se trata de un movimiento imporante el Corea después del Boom de los smartphones que se ha acrecentado debido a la presencia de dispositivos de gama alta como el Galaxy S III de Samsung y el iPhone 4S de Apple, llegando el porcentaje de penetración de los smartphones al 50% de la población. Además en este país las redes tienen una fuerte competencia con servicios y aplicaciones como Kakao Talk que se utiliza para enviar mensajes gratuitos y llamadas por internet sin costo. Considerando que ésta aplicación tiene 35 millones de descargas en Corea, lo que significa más descargas que smartphones en el país, los operadores tienen que competir contra ello con calidad.

Fuente: The Next Web

  • sk telecom 1 significado

  • sk telecom a telcel