Samsung Galaxy Tab 4 Nook, una tablet dedicada a la lectura

Samsung acaba de lanzar su nueva tablet Samsung Galaxy Tab 4 Nook, en conjunto con Barnes & Noble, un reconocido fabricante de e-readers (aunque no muy conocidos por estos lares). En un esfuerzo por llevar la plataforma Nook de B&N a un equipo más potente y familiar. Se trata en si de una tableta con una pantalla de 7 pulgadas maquilada principalmente por Samsung pero sumándole varios elementos del software desarrollado por B&N enfocado todo hacia un producto para la lectura.

galaxyT4Nook

Samsung + Barnes & Noble

Como se podrán imaginar esta tablet nombrada con la marca Nook, de B&N, es básicamente una Galaxy Tab 4 7.0. Posee las mismas características incluyendo su pantalla de 7” LCD y resolución de 1280 x 800 px, procesador Marvell PXA1088 quad-core a 1.2 GHz, y 1.5 GB de RAM todo corriendo sobre Android 4.4.2 y como no podía faltar la capa TouchWiz de Samsung encima.

Por supuesto que eso no es todo ya que también incorpora la capa de software de Nook, lo que se traduce en que las aplicaciones y servicios de B&N están presentes, desde la aplicación de Nook podemos comprar literatura y demás productos, al puro estilo de Amazon. De inicio la Tablet viene con contenido gratuito como un episodio de la serie de HBO, Veep, una copia del libro Freakonomics y una suscripción de prueba por 14 días a su tienda de revistas, entre otros regalos.  

Además de las aplicaciones de Tienda, Librería y Búsqueda de Nook, la Tablet posee un launcher dedicado que añade varios añadidos enfocados a la lectura, como un atajo para continuar leyendo el libro o revista que se visualizaba anteriormente, algo así como un separador digital. Según reseñas de usuarios el desempeño y fluidez de esta Tablet no es nada sorprendente, algo normal viniendo se Samsung,

La Galaxy Tab Nook ya está disponible en las tiendas de Barnes and Noble, así como en los sitios web de B&N y Nook. Su precio de lista es de 200 dólares pero ahora mismo ofrecen un descuento de 20 dólares lo cual la hace una Tablet muy económica.

  • samsung galaxy note

  • tablet dedicada a la lectura

  • Galaxy tablet SA DE CV

  • nueva tableta Samsung nook 2014

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Carlos Aldana

    En México supongo se elevará el precio bastante. Si la consigo economica me la compro y de paso renuevo mi Kindle.

    Solo una pregunta, ¿Se le llama tablet de lectores solo porque incluye la aplicación de Nook B&N? Siendo así, que triste, ya quedó atrás la idea de una pantalla de grafito. Para lo que me gustan.