Noticias

Twitter actualiza sus políticas de uso y contenidos

La semana pasada la trágica noticia de la muerte del gran actor Robin Williams inundó Internet y trajo consigo infinidad de mensajes de apoyo y condolencias, provenientes de millones de usuarios de Internet, siendo Twitter una de las comunidades que más apoyo demostró a la familia Williams. Sin embargo, y como muy tristemente también suele suceder en estos casos, mensajes macabros e imágenes sádicas fueron apareciendo solo para burlarse de esta tragedia, llegando al punto de que Zelda Williams, la hija del fallecido actor, tuvo que abandonar su cuenta de Twitter debido al acoso del que fue víctima. Ante esto, la mesa directiva de la red social decidió tomar cartas en el asunto.

Twitter anuncia cambios en sus políticas de contenido y uso
Twitter anuncia cambios en sus políticas de uso y contenidos

Dado este lamentable suceso, la mesa directiva de Twitter ha anunciado cambios en sus políticas de uso y contenidos. Esto quiere decir que de ahora en adelante atenderán a solicitudes de familiares de personas fallecidas que quieran retirar contenido que dañe la imagen del usuario en cuestión. Todo esto debe realizarse de manera expresa y mediante un fácil proceso.

Se deberá enviar mediante correo postal o fax la siguiente documentación:

  • Nombre de la cuenta del usuario fallecido.
  • Copia del certificado de defunción.
  • Copia de documento de identificación del solicitante.
  • Una declaración firmada en la que se incluya el nombre completo del solicitante, datos de contacto, e-mail, parentesco con el fallecido, acción para llevar a cabo (por ejemplo la retirada de la cuenta de Twitter), un enlace al obituario de un periódico o medio online donde se mencione el fallecimiento.

Si bien es un proceso relativamente fácil de llevar a cabo, Twitter ha anunciado también que antes de llevar a cabo la petición, revisará el contenido de cada petición y tomará en cuenta el derecho a la información antes de decidir si retira el contenido o no, de manera que no todas las peticiones podrían llevarse a cabo de manera satisfactoria.

vía Gizmodo

Artículos relacionados

Back to top button