Safari, el navegador más utilizado en los países considerados como paraísos fiscales.

Sabemos que la corona de los navegadores por el momento lo tiene Chrome, y que no hace mucho se la arrebató a IE; en éstas estadísticas Safari (el navegador nativo de Apple), ocupa el cuarto lugar siendo el canal por el que el 7,1% del tráfico de navegación tiene origen. Sin embargo existen lugares en donde este porcentaje es claramente superado, sorprende que sea en los 10 países del mundo que son considerados paraísos fiscales.

Según las estadísticas más recientes (julio 2012) sobre navegadores web, el lugar en que más popular es el navegador nativo de Apple es Jersey con un porcentaje de 24% de usuarios; en esta pequeña isla Safari comparte el segundo puesto con Chrome y ambos están debajo de IE. Después de Jersey, los lugares que más utilizan Safari son Mónaco (23,1%), Guernsey (23%), Bermudas (21%), la Isla de Man (17,9%), Suiza (16,3%) y las Islas Caimán (16%).  ¿Alguien ya encontró las similitudes?, ¡claro! son estos los lugares a los que acudes cuando no está en tus planes pagar impuestos. La lista queda completa con Australia, Guam y Singapur.

Para explicarlo necesitamos entrar al terreno de la especulación; pues en realidad al tener un población reducida, la muestra tomada para realizar el estudio es de la misma forma pequeña, sin embargo eso no significa que sea nulo el impacto. Hay que recordar que en estos lugares existe una concentración importante de personas con posibilidades económicas bastante altas, por lo que el uso de Macbooks es probablemente alto; de hecho, cinco de los 10 territorios indicados aparecen también en la lista de los 10 lugares en los que Mac OS X tiene el porcentaje más alto de navegación con ordenador.

Con la llegada de Mountain Lion, Apple se olvidó de sacar una versión compatible con Windows de su navegador; en la página oficial de Apple indica que la versión 6 del navegador está disponible para su descarga gratuita sólo para su más nuevo sistema operativo, con lo que seguramente los usuarios de windows aficionados a Safari lo extrañaran. Pero sinceramente no creo que ese sea el caso de los habitantes de estos paraísos fiscales, seguramente la manzana dominara el mercado como la ha hecho hasta ahora.

Fuente: Royal Pingdom

  • safari navegador

  • cuantos usuarios tiene el navegador safari

  • que porcentaje utiliza el navegador safari

  • porcentaje de uso navegador safari

  • en que paises se usa mas el safari

  • lista de paises q utilizan navegadores

  • cual es el porcentaje del navegador safari

  • que porcentaje de poblacion utiliza safari navegador

  • safari es un navegador mas utilizado

  • el buscador mas utilizado en suiza

  • safari en que porsentaje se usa