Apple anuncia OS X Mountain Lion

Dando continuidad a la presentación de su nueva línea de la MacBook Pro, Apple no podía dejar de anunciar las novedades que vendrán con la actualización de su sistema operativo MacOS X Mountain Lion, el mismo que nos anucniaron como “El sistema operativo más avanzado del mundo” y con más de 200 nuevas funciones. Entre ellas:

iCloud

Actualmente 125 millones de usuarios usan iCloud y existen 66 millones de usuarios de Mac, el triple de los que habían hace 5 años, 40% de los cuales usan Lion.

Atendiendo a esto, Apple nos mostró que iCloud se integra en MacOS X Mountain Lion de la misma manera que lo hace con iOS 5.1.1, permitiendo la sincronización de contactos, calendario, recordatorios, notas y pestañas de Safari.

Actualización de Safari

Safari ha sido actualizado con una barra unificada y supuestamente ahora es el explorador más rápido del planeta. Permite la sincronización con iCloud y usa Core Animation para verse más fluido y cargar las páginas con mayor velocidad.

Además integra gestos para el desplazamiento entre pestañas y una función para compartir en diversas redes sociales como Twitter y Facebook.

Notificaciones

Las funciones de compartir y las notificaciones se integran de manera que ahora podemos incluso dictar para redactar un Tweet.

Una de las mejores funciones al respecto es la configuración de VIPs en la que  eliges personas importantes y sus emails se muestran como notificaciones especiales.

Game Center

Ahora se integra el centro de juegos a MacOS X Mountain Lion y los beneficios que trae son notables. Una de las mejores características es que puedes tener acceso a muchos juegos que se encuentran disponibles para iOS y no solamente jugarlos desde tu Mac sino que puedes hacer partidas multijugador con otros dispositivos sin importar si son iPods, iPhones, o tablets iPad, el juego e convierte multidispositivo y permite también compartir records.

Otras características

Inlcuye librería de documentos como el iPad de manera que los cambios se reflejen en ambos dispositivos. También se mostró la función de dictado, sin embargo el español no es un idioma soportado aún.

Power Now permite actualizar tus aplicaciones mientras la Mac está en modo sleep. También actualiza el sistema operativo y hace respaldos de manera silenciosa. Una de las características más esperadas era AirPlay Mirroring, como en iOS, que permite mostrar contenido de tu pantalla en un Apple TV

Los desarrolladores pueden tener acceso a la versión “casi final” desde el día de hoy para agregar nuevas funciones y aplicaciones al sistema operativo, mientras que los consumidores podremos comprar ésta actualización el próximo mes por un costo de $19.99 dólares.

Fuente: Keynote de Apple

  • beneficios os x mountain lion 2013