Microsoft patenta un dispositivo doble

Las patentes son un tema que a las grandes compañías les importa, a veces demasiado y llegan a las demandas por este hecho. Claro que a ninguno le gustaría que lucraran con lo que supone ser nuestra idea, pero también es un hecho que muchas de estas patentes se las compran a terceros y se vuelve un tema económico más que de innovación.

Hace unos meses salio a la luz que Microsoft había registrado una patente que nos enseñaba un dispositivo con dos pantallas, y ahora la compañía americana vuelve a hacer de las suyas y, aunque el registro se hizo en febrero, hasta apenas se hace publico el concepto que lleva dicha patente. En ésta se puede apreciar un dispositivo que podría permanecer así de manera que ambas partes interactuen o gracias a un imán que las une poder separarlas para usar cada parte por separado.

La patente lleva por nombre “Dual Module Portable Devices” y esta patenta es similar a lo mostrado en un video que Microsoft hizo  acerca de lo que es su idea del futuro en dispositivos móviles. Si esta patente llega a hacerse realidad, el dispositivo trabajando en conjunto con Xbox Smart Glass y on{X} promete ser una gran alternativa para actualizar nuestros actuales dispositivos.

[vía: SlashGear]

  • concepto de dispositivodual