Resúmen del Google I/O

La keynote dedicada casi por completo a hablar de Android se ha celebrado hoy y son muchas las novedades a la vez que interesantes, aunque para algunos puede que se quede corta. Lo primero decir y quizás lo más negativo de toda laKeynote es que únicamente se han dedicado a presentar novedades pero no se han concretado fechas ni dispositivos que podrán soportar estas novedades.

Se empezó como no podía ser de otra forma, presentando Android 2.2 o Froyo. Se describieron algunas de las novedades que traerá, pero sobre todo haciendo mucho hincapié en la velocidad que se ha conseguido con esta nueva actualización. Está claro que todos los rumores apuntaban a que la nueva máquina virtual era muy rápida y parece que queda demostrado.

El poder instalar aplicaicones en la tarjeta SD por fin llega y será una realidad muy demandada por todos. El navegador web de Froyo es considerado y definido por Google como el más rápido del mundo gracias a nuevas mejoras en el motor Javacsript.

Entre las demostraciones que se han visto podemos citar, demostraciones de Adobe Flash, la posibilidad de utilizar el terminal como punto de acceso Wifi, conectando incluso un iPad a un Nexus o navegación web.

Adobe Flash 10.1 será lanzada en Junio y sólo será compatible con dispositivos que tengan Froyo, esto ya lo sabíamos y hoy nos lo confirman. Además del software mínimo Adobe comenta que deberíamos de contar con un hardware mínimo de un procesador de 600 mhz y 64 Mb de Ram. Para los terminales que no soporten esta versión de Adobe estará disponible Adobe Flash Lite. Lo podremos conseguir en el Android Market cuando esté disponible.

 

Una de las mejores noticias ha sido referente al Android Market. Aunque como en casi toda la presentación nos han dejado a medias. Hemos visto un Android Market Web, es decir una pagina web, en donde se encuentran solucionadas todas las carencias actuales del Android Market, podremos incluso dejarle reseñas a los desarrolladores. No sabemos si la aplicación del terminal también sufrirá una actualización pero si sabemso una nueva funcionalidad, las aplicaciones instaladas se auto actualizarán si elegimos esa opción.

Como característica a destacar de este Android Market y su interacción con nuestros terminales decir que podemos instalar una aplicación desde la web a nuestro terminal vía OTA. Es decir, tenemos el teléfono en nuestro bolsillo y navegando con el PC por elAndroid Market web vemos una aplicación que nos gusta, pulsamos instalar e inmediatamente empezará a instalarse en nuestro teléfono. Muy buena funcionalidad sin duda. Toda nuestra música que tengamos en iTunes la podemos estar escuchando en nuestro Android vía streaming.

Se ha visto en la presentación que existe una nueva clasificación en el Android Market que se llama música, no sabemos si Google empezará a vender música también.

Todo esto ha sido presentado pero por desgracia no sabemos ni fechas, ni requisitos, ni nada de nada.

Otro punto clave de esta Keynote y el último ha sido la anunciada Google TV. Sinceramente me esperaba algo más, por que se nota que aún está muy verde, potencial tiene, pero el problema v a ser que en muchos países va a ser un mero decodificador que se conecta a internet.

Google TV es un aparatejo, aunque también vendrá ya instalada en algunas televisiones, que nos unirá internet y la televisión mediante un sistema que lo gestiona que está basado en Android. Programación a la carta, búsqueda de contenido específico, acceso al Android Market, interacción total entre los terminales Android y la Google TV, podremos utilizar el teléfono para dar ordenes de voz y que nos busque contenidos en internet por ejemplo.

 

Sin duda esto es el futuro, la convergencia de internet y TV y casi con seguridad lo veremos a partir del año 2011.

Esto a grandes rasgos a sido la keynote especial sobre Android, pero como digo muchas cosas nuevas pero pocas concreciones al respecto. Nada de fechas de salida de Froyo, nada de que terminales actualizarán, nada de la próxima versión Gingerbread, nada acerca de la fragmentación y la posible nueva forma de actualización de la que se habló.

 

Extraido de Androidsis