Primeras imágenes de Symbian^4

 

 

 

Nokia  ha presentado al consejo de la Fundación Symbian su propuesta inicial sobre el nuevo interfaz de usuario para Symbian^4, la nueva versión del sistema prevista para mediados de 2010. Las principales novedades son Orbit, la sustitución de las librerías gráficas Avkon por Qt, y DirectUI, el renovado (y unificado) interfaz de Symbian.

La propuesta está abierta a cualquier comentario, petición, sugerencia o pregunta, por lo que es posible que se introduzcan cambios, Como se puede ver en las imágenes que acompañan la propuesta, el interfaz funciona de forma similar a Maemo 5 en el Nokia N900, con una barra horizontal superior y otra inferior.

Orbit es un gran acierto, lo que más necesitaba la plataforma Symbian. El problema con el actual Avkon es que los desarrolladores no pueden crear fácil y rápidamente un programa atractivo a nivel gráfico con código nativo. Por otro lado, DirectUI supone para los usuarios una renovación mas acorde con lo que se puede ver en el mercado hoy día, en cuanto a calidad, efectos gráficos y facilidad de uso.

Enlace: Fundación Symbian

Tomado de Canalpda

  • como editar un avkon