webOS todavía llegará a computadoras e impresoras

Poco a poco nos llegan más detalles del futuro de webOS tras su fulminación por parte de HP. De acuerdo a Stephen DeWitt, actual encargado de la división webOS  de HP, el desarrollo de webOS continúa, y todavía están vigentes los planes de llevar este sistema operativo a computadoras e impresoras.

Esto fue dado a conocer en una entrevista con All Things D. En la misma entrevista, DeWitt dijo que la liquidación del TouchPad continuará, a los que se sumará el Pre 3 en los pocos mercados en que fue lanzado. Por su parte, la venta del HP Veer continuará de manera normal hasta que se descontinúen los actuales dispositivos webOS en el último cuarto de este año.

En lo que respecta a actualizaciones, éstas seguirán llegando al TouchPad y al Veer. Suponemos que se tratarán de actualizaciones menores que mejoren su desempeño y nada como el webOS 3.0 que fue prometido a teléfonos a principios del año.

Quizá lo más importante de la entrevista es que DeWitt reafirmó que la estrategia que utilizará HP para rentabilizar webOS será la de licenciar el sistema operativo. El jefe de webOS informó que ya se encuentran en pláticas para realizar esto, tal y como fue a dado a conocer hace varios meses. Esto no me extraña porque, tal y como especulaba Scoutbuck, algunos fabricantes de smartphones puede que ya no se sientan tan seguros con Android tras la compra de Motorola por parte de Google.

Las declaraciones de DeWitt me hacen pensar que la historia se repetirá y Palm se volverá a convertir en una compañía de software. Sin embargo, las circunstancias han cambiado desde que esto pasó hace diez años y ahora los sistemas operativos móviles están librando una competencia mayor. La única posibilidad de que webOS triunfe en este mercado tan complicado es que la compra de Motorola de verdad aleje a los fabricantes de Google y los acerque a webOS y Windows Phone 7, de otra manera no creo que webOS tenga muchas posibilidades de sobrevivir.

Vía | All Things D

  • fondos para tablet de 7 pulgadas

  • fondos tablet 7 pulgadas
  • fondos tablet 8 android
  • hattory.zeth

    Pero si HP piensa desaparese toda su linea dirigida al usuario de hogar, como va llegar a computadoras e impresoras?

    • Todavía faltan 18 meses para que la división encargada de los productos dirigidos al hogar se separe de HP. Pienso que mientras tanto utilizarán webOS si todavía está en sus planes lanzar la versión de computadoras e impresoras a inicios de 2012. Si no, se podría licenciar a otras empresas.

  • confar

    tambien se sabe que hay empresas interesadas en su division de hardware… quien sabe tal vez estas le den vida

  • Kique

    Todo este drama de HP no parece llegar a un buen fin…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • lo que esta claro que gracias a esta noticia, webOS esta llegando a todo el mundo, los tablets estan agotadas, no hay forma de conseguir ninguna, y los telefonos igual… ¿estaran a tiempo de contradecirse y apoyar la plataforma? ahora hay miles de usuarios mas que hace 5 dias xD

  • opentv

    son tan bipolares que quien querra comprarles algo con webos

    • Trover

      Miles han comprado Tablets con WebOS en estos dias, asi que tu afirmacion no procede.

  • Hok

    Creo que HP exageró pues era el precio lo que no gustaba, en cuanto puso las touchpad en rebaja se agotaron!!! quiere decir que la gente si quería una pero a un precio más razonable, ahora que si HP en realidad deja de hacer hardware es debido a que le han estado fallando desde servidores, pc, pantallas, plotters, es decir, sus maquiladores son pésimos (para variar chinos). Hay que ver que en sus 49 días en el “mercado” (por lo menos no vi ninguna en México y muchos otros países tampoco) demostró superar las ventas de la playbook, xoom, galaxy y otros. Yo he podido comparar varias tabletas al tenerlas simultáneamente y sólo el ipad y la touchpad en realidad eran rivales ya que comparten nitidez de la pantalla y tamaño aunque es infinitamente más cómodo y da una sensación de mejor manejo el poder controlar las aplicaciones por tarjetas que ocultandolas como hace el ipad. Por ahí leí acerca de un supuesto usuario de una touchpad “beta” que escribió una sarta de tonterías acerca de ella, da la impresión de que no supo como utilizarla y que más bien trató de utilizar aplicaciones para ipad en la touchpad y a ese tipo le hicieron caso como si fuera realmente un gurú y la verdad creo que ni se tomó la molestia de utilizarla sólo escribió lo que se le ocurrió. Habrá que esperar a ver que dicen los que agotaron la touchpad al respecto para tener una opinión convincente clara y real del producto. Lástima que HP tomará una decisión que se antoja precipitada pues en realidad si quería salvarse de los errores de su hardware este SI era el camino pues así lo demuestra el éxito de las pad. Siempre hay que ver lo cómodas y discretas que son para trabajar con ellas sobre todo en juntas ejecutivas o en cursos y lo fácil que son de cuidarlas en dichos eventos pues las mini, laptops, notebooks, probooks son exageradamente grandes para ese fecto, tal vez sean más poderosas pero son estorbosas y pesadas al cargarlas. En fin ojalá alguien más nos sorprenda con más pads no de la mitad del tamaño ni con cámaras que son un estorbo sino con mejores funcionalidades libres de monopolios pues la verdad del monopolio de los sistemas operativos de las pc pasamos al monopolio de los sistemas operativos de las pads.

  • Pingback: el inicio y fin de Palm y WebOS | PoderPDA()