webOS App Catalog será actualizado este verano

Con la llegada cada vez más cercana del Pre 3 y el TouchPad cada vez más próxima, HP está trabajando para que los desarrolladores se sientan lo más cómodos posible creando sus aplicaciones para webOS. Muestra de esto es el lanzamiento del SDK a unos meses de la llegada del TouchPad para tener tiempo suficiente de desarrollar sus aplicaciones. Siguiendo con estas acciones, Richard Kerris, el Vicepresidente de Relaciones de Desarrolladores de HP, anunció unas cuantas mejoras con las que buscan atraer nuevos desarrolladores a esta plataforma.

Para empezar, y para ponerse al nivel de la competencia, Kerris anunció que el App Catalog permitirá compras dentro de las aplicaciones. Este método de compra ha tenido un gran éxito en el App Store de iOS donde ha sido explotado por una gran diversidad de aplicaciones, desde juegos donde se obtienen nuevas mejoras a través de las compras internas hasta aplicaciones de productividad donde con las compras internas se obtienen “plug-ins”. Este sistema estará disponible en verano a tiempo para el Pre 3 y el TouchPad.

La siguiente medida son los códigos de promoción. Con estos, el desarrollador podrá dar descuentos o incluso regalar su aplicación a otras personas mediante un código especial. Este sistema es muy utilizado para hacer “buzz” y aumentar el interés de la aplicación. Este sistema llegaría en verano o incluso antes.

Otras mejoras en las que está trabajando HP pero no hay fechas aún para su lanzamiento es en la facturación a través del operador y en eliminar las molestas restricciones geográficas que no permiten comprar aplicaciones más que en unos cuantos países.

Vía | webOSroundup

  • quitar testricciones geografica en app store

  • Webos cuantas apps tiene