Motorola Droid: Forzar Actualización Android a la versión 2.1

 
Estas últimas dos semanas, los Motorola Droid han comenzado a recibir las actualizaciones a la versión 2.1 del Sistema Operativo Android, sin embargo, para evitar una caída general del sistema OTA, Motorola lo ha realizado paulatinamente, por lo que muchos usuarios aún estan esperando dicha actualización.
En mi caso, recién recibí la actualización de manera automática… Y es que no lo había recibido hasta ahora que pasaron dos días sin que tuviera mi Droid rooteado con una "Versión de Sistema Operativo cocinada" que me estaba dando problemas y decidí regresar a la versión estándar.
 
Nótese que existía el rumor de una pérdida de datos con la actualización de la que les hablamos hace poco, pero afortunadamente, no existe tal pérdida y al menos en mi caso, todas las aplicaciones están funcionando al 100% y no he perdido nada de información personal, fotos o cualquier otro archivo alojado en la memoria interna ni en la tarjeta SD.
 
Incluso, recientemente también les publiqué un pequeño artículo sobre cómo instalar las aplicaciones de Android 2.1 sin necesidad de mayores complicaciones, pero ahora ya todo será oficial.
 
Nota: Si tienes acceso ROOT a tu Droid, perderás el acceso después de la actualización manual. Actualmente aún no se ha develado la forma de re-obtener el acceso ROOT en el Motorola Droid bajo la versión 2.1, así que hazlo bajo tu propio riesgo. De igual forma, si no estás muy seguro de poder lograr el procedimiento y aunque es muy sencillo, siempre hay riesgos al realizar este tipo de tareas que pueden llegar a inutilizar por completo los equipos.
  1. Primero, descarga a tu computadora la actualización desde AllDroidy guárdala en tu disco duro.
  2. Renombra el archivo a "update.zip" (sin las comillas..) Nota que es posible que ya se encuentre en formato .zip
  3. Conecta tu Motorola Droid a la computadora y selecciona el "Montar Tarjeta SD" para que puedas leer la tarjeta SD de tu Droid en la PC como si de una memoria USB se tratara. Después, coloca el archivo "update.zip" en la carpeta raíz de la SD
  4. Después, selecciona en tu Droid "Desmontar Tarjeta SD" para desconectar el equipo de la computadora
  5. Apaga el Droid y haz lo siguiente: Una vez apagado, mantén el botón de encendido mientras oprimes la tecla X del teclado físico. A los pocos segundos de mantener presionados ambos botones, aparecerá una pantalla con un triángulo de advertencia y esto indicará que vamos bien.
  6. Ahora suelta los botones y ahora, al mismo tiempo oprime el botón de subir volúmen (localizado a un costado del dispositivo) y el de tomar fotografía al mismo tiempo.
  7.    – Si no funciona SIGUE reintentando
  8.    – Cuando lo logres, aparecerán opciones de boteo en letras azules.
  9. Una vez que lo logres, utiliza el botón de cinco vias (el botón semi-inútil en el teclado del Droid que parece sensor biométrico…) para seleccionar el "update.zip" y cuando lo oprimas comenzará la actualización.
  10.    – Si la actualización no comienza, significa que el archivo está erróneo o si la actualización dice que no se encuentra, el nombre del archivo es incorrecto.
  11. Espera a que termine la Actualización del Droid.
  12. Tu equipo reiniciará y ya tendrás Android 2.1!!!

Ventajas de la versión Android 2.1

  1. Widget de Noticias y Clima – Ahora podrás utilizar el famoso Widget informativo oficial de Google en tu Droid. En él encontrarás las noticias más importantes día a día repartidos en varias categorías y en la mayoría de las fuentes informativas, hay una adaptación de versiones móviles. Además, también obtendrás detalles del clima en tu localidad. Es configurable en cuanto a las opciones clásicas de cualquier aplicación de clima y puedes configurar las categorías de las noticias.
  2. Compatibilidad con Google Earth – La aplicación móvil de Google Earth ahora es compatible. Aunque funciona ligeramente más lento que en el Nexus One, debido primordialmente al procesador del Droid de 500Mhz vs. el 1Ghz del Nexus One.
  3. Wallpaper Animado – De igual forma que en el Nexus One, quizás esta es la capacidad más vistosa de Android 2.1. Y es que ahora tu Wallpaper del escritorio tendrá animación. Aunque no es forzoso y sí hay una ligera lentitud en el performance del equipo al colocar cualquier de los wallpapers animados, aunque efectivamente dan un toque muy distintivo a los equipos.
  4. Galería Fotográfica Multi-Tácti – Totalmente al "estilo apple", ahora podrás utilizar dos dedos para acercarte y alejarte en las fotos que hayas descargado, colocado en la tarjeta SD o que hayas tomado con la cámara de tu Droid.
  5. Estabilidad del Sistema Operativo – Sin contar con la ligera lentitud del Wallpaper animado respecto al performance de regresar a la pantalla principal al salir de las aplicaciones, sí es posible apreciar una mejor estabilidad de todo el sistema operativo en las aplicaciones básicas ya pre-instaladas del Droid.
  6. Navegador Web Multi-táctil – Es quizás, por mucho, la parte más esperada del Droid y es que ahora navegar resultará muy fácil al acercarse o alejarse de las páginas web.
  7. Dictado de Texto mediante Voz (Sólo en Ingles por ahora) – Una característica muy importante en la forma de escribir texto, sin embargo al estar sólo disponible en Inglés no nos es muy útil pues aunque es bastante precisa, se requiere una correcta pronunciación que a veces no tenemos..
  8. Correo Gmail con más de una Cuenta – Para los que tengamos más de una cuenta de Gmail, ahora podremos sincronizarla en nuestro dispositivo.

Con información de IntoMobile y Knowyourmobile

  • por que no funciona google earth 2014 en mi android dedpues de actualizar
  • actualizar android a motorola droid 1
  • actualizar mi motorola droid 1
  • android version 2 1

  • como actualizar sistema operativo android de mi next

  • forzar cierre motorola sistema operativo
  • versiones de android motorola droid
  • forzar actualizacion android

  • teclas para forzar actualización de android
  • como forzar la actualización de android del motorola me
  • riesgo de actulizar android forzado
  • forzar actualizaciones android 2
  • como actualizar la version de un motorola droid
  • Actualizar android motorola droid

  • forzar actualizacion motorola
  • como forzar actualizacion del sistema android
  • maneras de forzar una actualizacion de android
  • como forzar la actualización de un motorola ferrari
  • israel2008

    Hola que tal pienso comprame un Motorola DROID ya configurado en datos EVDO 3G a qui en la tienda de PODER PDA,mi duda es la siguiente,no se si esperarme a que lo ofrescan ya con la versio 2.1 o comprarlo ahorita con la 2.0.1 y cuando me llegue el aviso de actualizasion via OTA que tengo entendido que asi llega al actualizarlo no se me desconfigurarian los datos 3G EVDO?.si les agradeceria a los que sepan de esto me informen.saludos!

  • EdlimagnoV

    Hola Israel2008

    Con gusto te informo que afortunadamente los Droid no pierden la configuración 3G con la actualización a la versión 2.1 como ocurre en el caso de los Palm Pre o Pixi.

    Agradecemos tu compra y tu preferencia al leernos.

    Saludos

    Luis Alberto Arjona Chin

  • GeeKits

    Wow, que buena noticia, espero que para el hero sea asi de sencillo.

    Saludos