Mojito el Framework de Yahoo para aplicaciones móviles

Hoy en dia el desarrollo de aplicaciones móviles se esta expandiendo, antes solo existía iOS y después entro RIM, pero gracias a Android se demostró que una buena idea puede llegar a penetrar el mercado. Android va creciendo exponencialmente y es una de las plataformas dominantes junto con iOS lo que ha llevado a RIM y Microsoft a lanzar SDK’s y herramientas para atraer a los desarrolladores para usar sus plataformas.

Ahora es el turno de Yahoo! que si bien empezó con un teléfono quien desarrollo un Framework llamado Mojito el cual fue liberado bajo la licencia BSD. Este Framework sirve para el desarrollo de aplicaciones Web usando JavaScript y HTML5 (el cual Google ha apoyado mucho), la idea detrás de Yahoo! es que el proyecto crezca a nivel mundial, y ya que estas tecnologías son “comunes” para Android,iOS y Blackberry de esta manera se podría genera una aplicacion para todas las plataformas.

El proyecto suena interesante pero yo como desarrollador no llama mucho la atención, si bien HTML5 es el “futuro” a veces se necesitan realizar personalizaciones y cuestiones mas nativas de cada sistema, en mi opinión son patadas de ahogado para Yahoo!

Referencia: bitelia

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Karonte

    tsss ya van adelantados proyectos como Apptana Titasnium Studio 😀