Microsoft da a conocer los resultados de su 2o. trimestre

Microsoft Corp. anunció también dio a conocer sus ingresos trimestrales  que fueron de $20,890 millones de dólares para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2011. Esto eqivale a un incremento de 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el trimestre, las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $7,990 millones de dólares, $6,620 millones de dólares y $0.78 por acción, respectivamente, en comparación con $8,170 millones de dólares, $6,630 millones de dólares y $0.77 por acción, respectivamente, durante el mismo periodo del año anterior.

Esperan que cuando acabe el más reciente período,  también se obtengan buenos resultados  debido a las buenas críticas de sus nuevos teléfonos y PCs, así como a la  respuesta muy positiva a su nuevo estilo de diseño Metro, que unificará las experiencias de los consumidores en todos los teléfonos con su os móvil,  PCs, tablets y televisión en el 2012.

La División de Negocios de Microsoft reportó ingresos de $6,280 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa un incremento de 3% respecto al mismo periodo del año anterior, así como un incremento de 7% al excluir el reconocimiento de ingresos diferidos relacionado con el programa de garantía tecnológica de Office 2010. Se han vendido unos 200 millones de licencias de Office 2010 en los 18 meses desde su lanzamiento. Los ingresos de Exchange y SharePoint aumentaron 10% o más respecto al mismo periodo del año anterior, y los ingresos por Lync y Dynamics CRM aumentaron más de 30%.

La División de Servidores y Herramientas reportó ingresos de $4,770 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa un incremento de 11% respecto al mismo periodo del año anterior, con un crecimiento de ingresos de dos dígitos en las ediciones premium de Windows Server y SQL Server y con un incremento de más de 20% en ingresos por System Center.

La División de Windows y Windows Live generó ingresos de $4,740 millones de dólares, lo que representa una disminución de 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Microsoft ha vendido más de 525 millones de licencias de Windows 7 desde su lanzamiento.

La División de Servicios En Línea reportó ingresos de $784 millones de dólares, lo que representa un incremento de 10% respecto al mismo periodo del año anterior. La participación orgánica de Bing en el mercado estadounidense aumentó 15.1%, mientras que la participación de mercado impulsada por Bing en Estados Unidos, incluyendo las propiedades de Yahoo!, fue de aproximadamente 27%.

La División de Entretenimiento y Dispositivos reportó ingresos de $4,240 millones de dólares, lo que representa un incremento de 15% respecto al mismo periodo del año anterior. La base instalada de Xbox 360 asciende hoy a unos 66 millones de consolas y 18 millones de sensores Kinect. Xbox LIVE ahora cuenta con 40 millones de suscriptores alrededor del mundo, un incremento de 33% respecto al mismo periodo del año anterior. Y esot se debe por supuesto a las fuertes ventas navideñas  de Xbox360 y Kinect. y se espera que les vaya bien en Ultrabooks con Windows 7 y los nuevos Windows Phones, así como en Windows 8.

Vía: Microsoft en Español