Microsoft Licencia patentes de PalmSource para protección de WP7

El pasado Octubre, Microsoft realizó un movimiento interesante: Licenció 74 patentes de lo que originalmente fue PalmSource, ahora en manos de una empresa japonesa llamada Access.

El gigante del software mundial ha querido evitar problemas de demandas legales por violación de patentes y ha pagado por licenciar 74 patentes de la empresa Acacia, la empresa japonesa que compró PalmSource. Conocida como la “madre de todos los trolls sobre patentes”, esta empresa gana dinero comprando empresas con patentes, y luego amenaza o demanda a empresas que afirma que violan dichas patentes. Parece que Microsoft ha preferido no arriesgarse.

Acacia ha publicado una nota de prensa en la que ha indicado que Microsoft ha licenciado “una catálogo de patentes relacionadas con el segmento de los smartphones y que son propiedad de la subsidiaria de Acacia SmartPhone Technologies LLC y también de Access Co Ltd.”

Estas patentes afectan a mecanismos y tecnologías que fueron adquiridas por Acacia al comprar la empresa PalmSource, la responsable del lanzamiento del sistema operativo Palm OS original, según indican en el Wall Street Journal.

Como indican en ZDNet, no es la primera vez que Microsoft licencia propiedad intelectual de Acacia, ya que en mayo licenciaron tecnologías para “mejorar la resolución de imagen“, un acuerdo que siguió a otro firmado en enero para licenciar una técnica para “agregar y expresar datos enlazados geográficamente“.

Como recordarán, Microsoft desea ganar nuevamente el mercado de Smartphones con el lanzamiento de Windows Phone 7, en el cual está apostando enormes cantidades de recursos humanos y financieros y más le vale protegerse de amenazas de patentes…

Más información sobre WP7:

Con información extraida de MuyComputer