La publicidad en aplicaciones gratuitas devora la batería de tu móvil

Un estudio reciente publicado por NewScientist revela que hasta el 75% de la energía utilizada en aplicaciones gratuitas se dedica a servir anuncios, hacer seguimiento y enviar información de usuario. De tal modo que una sola aplicación puede descargar un móvil en apenas 90 minutos. Por ejemplo, en la versión gratuita de Angry Birds solo el 20% de la batería consumida se utiliza para ejecutar el juego, mientras que el 45% se dedica a encontrar y enviar información sobre la localización del usuario con el GPS y a descargar anuncios por 3G.

Esto claramente tiene repercusiones graves sobre la vida útil de nuestra batería, y en general, de nuestros dispositivos. La publicidad en su mayoría se utiliza para que los desarrolladores puedan generar ganancias a partir de aplicaciones gratuitas, pero llegar a consumir más del doble de batería de lo normal debido a la publicidad yo lo considero una exageración.

Este estudio fue probado en la plataformas Android y Windows Phone, aunque fácilmente es escalable al resto de las plataformas y seguramente tendrán consumos similares de energía.

Así que ya saben, aparentemente al final nada es completamente gratis y vendría bien pagar unos pesos de más una sola vez por la compra de aplicaciones que tendrán como finalidad garantizar una mejor duración de la batería de nuestros gadgets ¿No creen?

Fuente: Microsiervos

 

  • confar

    nada es gratis… todo tiene un costo

  • Juanole_84

    serian tan amables de explicar si hay forma de quitar laa publicidad en andriod ???