HTC & Samsung se preparan para la Batalla Legal de Patentes

No es fácil olvidar que el mundo de la tecnología se rige por las leyes de la propiedad industrial y sus documentitos llamados “Patentes”. Como recordarán, los fabricantes de dispositivos están en una continua batalla legal por constatar los adelantos y desarrollos tecnológicos, tratando de alentar o desalentar el desarrollo de nuevas capacidades en los productos y servicios de sus competidores.

En Octubre pasado, les publicamos una interesante Infografía sobre “Qué empresas demandan y quiénes son las demandadas” y la última noticia al respecto viene con HTC y Samsung formando una alianza para la protección de sus Smartphones con Android, cuya fabricación requiere de la protección legal de un amplio portafolio de patentes. Su alianza se ha concretado en un acuerdo de múltiples licencias con Intellectual Ventures, consorcio que incluye miles de patentes y con lo cual, HTC y Samsung estarán ahora mejor preparadas para enfrentar las demandas de sus competidores.

HTC y Samsung ahora tendrán acceso a un portafolio de propiedad intelectual con más de 30,000 patentes de propiedad intelectual, a través de diversas cuestiones y desarrollos tecnológicos. Esta alianza le otorga a HTC y Samsung la posibilidad de destrucción-mutua-asegurada si Apple o Microsoft deciden llevarlos ante la corte por demandas sobre patentes, consiguiendo así una “paz temporal” ante los ataques de las antes mencionadas.

No se sabe cuánto ha costado este “pequeño” movimiento a ambas empresas, pero sin duda son buenas noticias ya que les permitirá explorar nuevos horizontes en cuestión de avances y posibilidades al momento de diseñar y fabricar los Smartphones que veremos en futuros próximos.

Via IntoMobile