Google Translate llega en Android Wear 1.3

Google Translate llegó para competir con Microsoft Translator en Android Wear 1.3

Google Translator en Android Wear

Android Wear 1.3 ya está disponible para todos los usuarios de smartwatch que cuenten con dicho sistema operativo. Entre sus principales cambios tenemos el añadido de nuevas pantallas interactivas, que nos permitirán acceder a más información con sencillos gestos sin necesidad de interactuar con las notificaciones, pero los desarrolladores deberán implemente una nueva API para que las aplicaciones aprovechen esta nueva función.

Además de las nuevas pantallas interactivas, Android Wear 1.3 añade Google Translate de forma nativa, por lo cual los usuarios podrán utilizar el servicio de forma sencilla e intuitiva, puesto que podremos dictarle alguna frase al reloj y éste nos traducirá.

captura-157-730x413

La llegada de Google Translate se produce tras el arribo de Microsoft Translator a principios de mes, por lo cual los de Mountain View no quisieron quedarse atrás y lanzaron su versión para smartwatch que nos permitirá con simples gestos en la muñeca, el traducir frases entre 44 idiomas de los 90 que soporta la app en Android y detectar el idioma inicial.

La aplicación requiere una conexión a internet más no necesita estar conectada al teléfono. Sin embargo, la actualización apenas está iniciando su despliegue, por lo cual podrían tardar algunos días o semanas en llegar a todos los dispositivos.

Con información de Google