Video: El apogeo y decadencia de Nokia

Nos muestra como en tan solo cinco años pasó de ser todo a ser nada.

Nokia-logo-edificio

Nokia Theater en Los Angeles

Nokia será siempre recordaba como un gigante de la telefonía móvil, aunque actualmente no sea sino una sombra de lo que en sus mejores años logró. Hoy, como si de poner sal a la herida se tratase, un video nos muestra cómo fue su proceso de decadencia en el espectro móvil.

El siguiente corto de apenas unos segundos nos muestra un mapa del mundo en el año 2010, con Nokia dominando por completos los continentes asiático y africano, así como con una Europa que se le resistía y un gran avance en el dominio de América del Sur. Sin embargo con el pasar de los años, y el auge de otros fabricantes.. bueno, la historia ya se la saben.

No cabe duda de que el máximo exponente de Android, sistema operativo dominante en la actualidad, es Samsung, fabricante que actualmente actualmente cuenta con una gran cuota del mercado compartida junto con Apple, y que fue arrebata a la firma finlandesa debido a que esta no supo adaptarse a la entonces creciente tendencia de los smartphones.

Actualmente Nokia ha quedado relegada a unos pocos países de África, mismos que no representan ni siquiera un 3% de lo que en su máximo apogeo llegó a lograr, y muy difícilmente vuelva a estar en dicha posición, a pesar de que se espera que en un futuro cercano haga su regreso triunfal al mercado móvil.

  • imagenes de la empresa de nokia
  • imagenes de empresa de nokia
  • apogeo de nokia
  • nokia apogeo

  • content
  • Jose M. Berumen

    Lo que so puedo decor es que la mayoría de los que hoy usan Samsung eran usuarios Nokia. No dudo que si sacan buenas terminales la gente se regresa.

  • Macman69

    Sigan suspirando por Nokia, muy dificilmente volverá a ser lo que fué……

    • Jose M. Berumen

      Tristemente si por que a la fecha ningun otra empresa a brindado los avances tecnologicos que dio Nokia en su tiempo, lo que ahora hacen es “mejorar” lo que otros ya habian creado….

      • Macman69

        Pues tantos “avances tecnológicos” no los salvaron de ser comprados por Micro$oft (la división de dispositivos móviles claro está), con esos avances no se dieron cuenta que el mercado estaba cambiando para dispositivos más versátiles, con pantallas touch, menos botones físicos, (mas bien se aferraron a sus telefonitos baratos, a ideas pachecas como el N-gage, diseños célebres por lo feos y poco útiles, etc etc, ah y utilizar Symbian), para colmo terminaron aliándose con el que menos cuota de mercado tenía y los terminó comprando