DeTune, explora el contenido de tus equipos iOS desde tu Mac

La sincronización de los dispositivos iOS que pasa obligatoriamente por iTunes, sinceramente tiene más inconvenientes que ventajas. Todos conocemos iTunes desde hace años y el sistema de actualización de nuestros dispositivos no ha cambiado mucho, con lo que ya estamos acostumbrados a utilizarlo y muchos hemos han aceptado los pequeños bloqueos que conllevan los equipos móviles de Apple.

Una de las soluciones a este inconveniente del que les hemos hablado bastante en PoderPDA es CopyTrans, herramienta que recientemente fue “liberada” en parte, como una solución gratuita para usuarios Windows con dispositivos iOS.

Sin embargo, el problema grave viene cuando, por algún problema en nuestro iTunes, se nos borra o perdemos la música que tenemos añadida en él. Si conectamos en ese momento un dispositivo iOS (o de una generación anterior) a un iTunes vacío, y sincronizamos (para poder volver a añadir música)… nos daremos cuenta que se sincronizará el “vacío” de canciones que tenemos en la computadora, borrando todo lo que tengamos en nuestro iPhone, iPod o iPad.

La solución para ésto sería recuperar, directamente desde el dispositivo toda la música, navegando por su sistema de archivos. Sin embargo, si alguna vez necesitan hacer algo así, contamos DeTune. Se trata de una aplicación para Mac OS X completamente gratuita que detectará el dispositivo iOS (o anterior), y nos permitirá navegar por todo su contenido (libros digitales y vídeos incluídos).

Con este software, tan sólo tendremos que arrastrar la música que queramos recuperar al escritorio y volverla a añadir a iTunes. Incluso podemos re-etiquetar las canciones desde dentro de las preferencias del programa, todo de un modo realmente sencillo.

Sitio oficial | HeadLightSoft
Vía | iUseThis

Con información extraida de Applesfera

  • como usar detune

  • detune mac 2013
  • detune no detexta iphone
  • como utilizar detune
  • como funciona detune