Avaya A175: Tablet Corporativa

Avaya A175 es algo más que una tablet Android, y entra a competir en el mercado con otros desarrollos como Cisco Cius. Tan sólo al conocer que el precio rondará entre 1.500 y 2.000 dólares nos da que pensar que no es el elemento ideal para ser comparado con un iPad, una Samsung Galaxy Tab o cualquier otra Tablet de consumidor promedio, por lo que su completo software y posibilidades, en vez del mercado masivo, le abrirán las puertas de muchas oficinas y corporativos. Aunque La mejor forma de entender el concepto es con su vídeo de presentación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KW_uzYiquug[/youtube]

Avaya A175 es un dispositivo ideado para llegar al puesto de trabajo y servir de herramienta de comunicación colaborativa, pudiendo realizar videoconferencias con diferentes personas a la vez, establecer llamadas telefónicas, o cualquier tipo de comunicación vía Internet que conozcamos.

No conocemos muchos detalles hardware, pero os informamos que nos encontramos con una pantalla de 11.5 pulgadas, conectividad WiFi/3G/4G, tres puertos USB, HDMI, un par de altavoces estéreo, una delgadez similar a la que podemos encontrar en un iPad, y una batería que nos pueda dar autonomía para movernos con ella más allá de la oficina.

Aunque como bien pudieron observar en el video, lo verdaderamente interesante del Avaya A175 no es su hardware, si no su software especialmente optimizado para las comunicaciones empresariales. Interesante comprobar como todas las acciones se realizan de forma táctil, mediante gestos y desplazamientos de elementos, consiguiendo de una forma intuitiva gestionar comunicaciones con una o más personas.

Con información extraida de Xataka